CLIC MAS INFO

Dos postores para concesión de carretera Ovalo Chancay-Variante Pasamayo-Huaral-Acos

El MTC informó que se presentaron dos postores interesados en adjudicarse la buena pro para las obras de rehabilitación y mejoramiento.
carretera Ovalo Chancay–Variante Pasamayo–Huaral-Acos
Carretera Ovalo Chancay–Variante Pasamayo–Huaral-Acos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se presentaron dos postores interesados en adjudicarse la buena pro para las obras de rehabilitación y mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Ovalo Chancay – Desvío Variante de Pasamayo – Huaral – Acos, de 76.50 kilómetros., ubicado en la provincia de Huaral.

Los postores que presentaron el último 04 de noviembre sus sobres de propuestas ante Proinversión son:

Consorcio Inversiones y Concesiones Huaral (conformado por Obras de Ingeniería S.A. y Earlstree Holdings LLC, Earlstree) y

Consorcio Concesión Chancay – Acos (conformado por Conalvías S.A. e Infraestructura Concesionada S.A. – Infracón S.A.)

La vía a concesionar forma parte del Programa Costa – Sierra, con una inversión ascendente a US$ 34.249 millones (cofinanciado)

Su ejecución beneficiará a más de 150 mil pobladores de los distritos de Huaral, Acos, Huayopampa, Lampian, Carac, Pirca, Pacaraos y Santa Cruz de Andamarca, que contaran con una vía en óptimo estado.

Asimismo, se promoverá el desarrollo de actividades económicas como la agricultura, con el cultivo de naranjas, manzana, camote, mandarina, alfalfa, maíz amarillo, mango, entre otros productos, así como la actividad ganadera, ya que en esta zona se cría ganado caprino, ovino, porcino y vacuno.

También se permitirá el acceso a atractivos turísticos como la ciudadela Pre Inca de Chiprac, ubicada en el distrito de Atavillos Bajo, entre Huaral y San Miguel de Acos.