CLIC MAS INFO

Confianza Perú elije pre-candidato a la Presidencia de la Región Lima

Otro importante acuerdo fue la elección del abogado Vicente Sánchez Vásquez, actual secretario general regional de dicha organización, como su precandidato a la Presidencia Regional de Lima...
Conferencia Política Regional realizada en la ciudad de Barranca Confianza Peru el sabado 01 de Noviembre
Conferencia Política Regional realizada en la ciudad de Barranca Confianza Peru el sabado 01 de Noviembre

Recoger las demandas ciudadanas mediante la convocatoria pública a la elaboración de planes de gobierno distritales y provinciales en toda la Región Lima con métodos participativos, en preparación a las próximas elecciones de noviembre de 2010, fue el principal acuerdo que adoptó el Movimiento Regional «CONFIANZA PERÚ» en su Conferencia Política Regional realizada en la ciudad de Barranca, el sábado 01 de noviembre, a la que asistieron 58 delegados de ocho provincias de la región.

Pre-candidato Vicente Sánchez, Elgar Marreros, Félix Palomo dirig. Huacho
Pre-candidato Vicente Sánchez, Elgar Marreros, Félix Palomo dirig. Huacho

Otro importante acuerdo fue la elección del abogado Vicente Sánchez Vásquez, actual secretario general regional de dicha organización, como su precandidato a la Presidencia Regional de Lima, encargándose a su directiva definir la forma de participación, incluyendo la posibilidad de una alianza electoral con partidos nacionales para participar en los procesos electorales del 2010 y 2011. Además, se acordó hacer un riguroso proceso de capacitación y selección de los candidatos a alcaldes y regidores para evitar el transfugismo, la corrupción o la incapacidad de gestión en caso fueran elegidos.

Con dichos acuerdos, Confianza Perú prácticamente da inicio a su preparación político-orgánica hacia los próximos comicios. Consultado al respecto, Vicente Sánchez señaló que hay hasta 4 fuerzas políticas que ya tienen a sus candidatos en plena actividad pre-electoral. Nosotros estábamos retrasados porque hay una anticipación del proceso electoral dada la propia situación política que vive el país, pero como organización democrática debíamos elegir al precandidato, a diferencia de los otros grupos donde sus caudillos son candidatos «naturales» caso Nelson Chui, Mufarech o Gonzalo Aguirre, y no hacen elecciones democráticas para elegir a sus candidatos. Y en el Apra, Andrés Tello parece no tener contendor, acotó.

Otro acuerdo adoptado fue el respaldo decidido a Elgar Marreros, ex-alcalde provincial de Barranca y dirigente fundador de Confianza Perú, quien es objeto de una persecución política con un sinnúmero de procesos judiciales, la mayoría de los cuales resultó absuelto. Al respecto, se definieron una serie de acciones a tomar.

La Conferencia Política no contó con la presencia de su líder Michel Azcueta, quien se encontraba camino a Pekín invitado por las Naciones Unidas para exponer en una conferencia global sobre Hábitat, pero mediante carta respaldó plenamente los acuerdos adoptados, los cuales se colgarán en la página web http://www.confianzaperu.org.pe y serán presentados en conferencia de prensa por el propio Azcueta en los próximos días. El lema del evento fue «Combatir la pobreza con educación y empresa».