CLIC MAS INFO

Camión se empotró en viviendas, dos familias salvaron de morir en Vegueta

El hecho ocurrió al promediar las 8 de la mañana, cuando el conductor del camión de placa XG-2011 transitaba por el referido sector. Por circunstancias que aún es materia de investigación.

La muerte rondó en accidente de tránsitoPudo ser una tragedia.

Camión que transportaba alimento balanceado se empotró en 2 viviendas
Camión que transportaba alimento balanceado se empotró en 2 viviendas Foto: Chaski Huacho

Un camión que transportaba varias toneladas de alimento balanceado para la granja avícola de la empresa «Redondos», se empotró en 2 viviendas del sector conocido como La Balanza, ubicado a la altura del kilómetro 155 de la carretera panamericana norte, en el distrito de Végueta-Huaura.

El hecho ocurrió al promediar las 8 de la mañana, cuando el conductor del camión de placa XG-2011 transitaba por el referido sector. Por circunstancias que aún es materia de investigación, el vehículo empezó a zigzaguear. El chofer perdió el control de la máquina y ésta fue a impactar violentamente contra las viviendas que se encuentran a un lado de la pista. Un muro de contención que había frente a estos predios evitó que el daño hubiera sido mayor.

Se salvaron.-
Unos minutos antes del impacto, Ciriaco Catire Ocaña, de 80 años, había salido de la habitación que fue derruida. Su esposa Martha Ascencios Trujillo (78) también había abandonado el lugar.
Por su parte, Gavino Díaz Capcha, otro de los afectados, tuvo que lanzarse hacia un canal de regadío para evitar ser aplastado por el incontrolable camión.

Habían 2 niños en la casa.-
Su vivienda de adobe también fue afectada y por fortuna 2 de sus hijos se encontraban en un ambiente contiguo. «Estaba esperando la combi frente a mi casa a la orilla de la pista cuando de pronto vi que el camión se venía contra mi. Lo único que hice fue tirarme a la acequia, porque sino me hubiera estrellado contra la casa», señaló

aturdido.
Casi 2 horas estuvo el vehículo dentro de las destruidas viviendas hasta que fue retirado por una grúa de NORVIAL.

Por: Sandro Sanchez