(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Acabo la novela del Lic. Elmer Vasquez Dueñas en la Drelp – Region Lima.

el día de hoy viernes 07 de noviembre del 2008, a horas 4:00 pm, renunció el lic. Elmer Vásquez Dueñas, la carta de renuncia fue presentada ante la Fiscalía de Prevención del Delito.
Renuncia Licenciado Elmer Celedonio Vásquez Dueñas 07-11-08
Renuncia Licenciado Elmer Celedonio Vásquez Dueñas 07-11-08

Protesta fue generalizada en huacho, exigiendo su renuncia.

Ante la decisión del Gobierno Regional de Lima en no dar marcha atrás, con la Resolución Ejecutiva Regional Nº 640 – 2008 PRES, publicada el 31 de octubre del 2008, en el cual cesa en el cargo de Director Regional de Educación al señor licenciado Elmer Celedonio Vásquez Dueñas y confía el cargo al Licenciado Luís Castillo Polo, el día de hoy viernes 07 de noviembre del 2008, a horas 4:00 pm, renunció el lic. Elmer Vásquez Dueñas, la carta de renuncia fue presentada ante la Fiscalía de Prevención del Delito, acatando después de varios días de resistencia la decisión del presidente regional de cesarlo en el cargo.

Por su parte Nelson chui mejía manifestó a los medios de comunicación que «El Gobierno Regional de Lima, respetuoso de las normas administrativas y legales que rigen en nuestro país, ha rechazado en todo momento y rechazará cualquier acto de violencia que perturbe el orden público, optando por ejercer medidas pacíficas y culminar con este proceso en buenos términos, amparados en la ley y la razón».

PRESIONADO A RENUNCIAR
Lo anecdótico de este hecho es que Vásquez Dueñas, se resistía a dejar el cargo a pesar de los cuestionamientos de un sector de maestros, dirigentes del SUTEP, Autoridades locales y de algunos medios de comunicación quienes incluso promovieron una marcha de protesta como la campaña emprendida por el desatacado periodista y sociólogo Giuliano Rivera Bernal, a través del matutino radial VISION INFORMATIVA.

Ninguna de estas actitudes y exigencias, amilanaban a Vásquez Dueñas quien incluso desairo en varias oportunidades a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, manifestando que no iba a renunciar e incluso su ratificación en el cargo tenía que ser renovado automáticamente por el presidente regional.
«Mufarech cometió una injusticia conmigo» esta vez haré respetar mis derechos que me asisten manifestaba el lic. Elmer Vásquez dueñas.

En tanto, en las ultimas horas, la gerente general Sonia Arce informó que el lic. Elmer Vásquez había renunciando e internamente había encargado al dirección a uno de los especialistas de la DRELP.
«Esta entrega de cargo ante el ministerio publico, me llama la atención porque nosotros como gobierno regional estamos frente a un procedimiento administrativo, peor nuestros abogados están analizando esta actitud» manifestó la Econ. Sonia Arce Serpa.

En otro momento la funcionaria regional manifestó Que el lic. Luis Castillo polo es Director Regional de Educación, desde el 31 de octubre y que todo lo actuado desde el 31 de octubre por el lic. Vásquez Dueñas es nulo.

A %d blogueros les gusta esto: