Disfunción Erectil

0
Problemas de disfunción erectil

Problemas de disfunción erectil

Donde hubo fuego cenizas quedan …
Reencender la llama es tarea de dos

¿Se siente rechazada y preocupada porque piensa que su pareja le está siendo infiel? Antes de levantar el dedo acusador, lo más recomendable es que evalúe cómo ha sido en los últimos meses su vida sexual y cómo marcha el estado de salud de él. Es probable que descubra que el hombre con el que convive está enfrentando una situación que resulta inconfesable para la gran mayoría de caballeros: la disfunción eréctil, producto de cambios hormonales o consecuencia de otras enfermedades.

APOYO DE LA PAREJA ES LA CLAVE
Reencender la llama y vivir una vida sexual plena es posible siempre que exista comunicación en la pareja. “Hablar del problema es muy difícil pero es el primer paso para encontrar la solución sostienen los terapeutas.

Los especialistas recomiendan a las damas tener en cuenta que la disfunción eréctil o impotencia de su pareja puede afectar la calidad de su vida y deteriorar los aspectos buenos de su relación, la armonía familiar, el rendimiento en el trabajo e incluso propiciar la depresión, por lo que es muy importante brindarle comprensión y alentar la búsqueda de apoyo profesional.

Es muy común que las parejas de hombres con DE piensen cosas como “él ya no me quiere” ” estoy muy vieja / poco atractiva”, “debe estar saliendo con alguien más”, y en lugar de expresar como se sienten ingresan al plano de la acusación y el reclamo, dificultando aun más la relación de pareja, señalan.

La mayoría de los hombres siempre han alardeado de su desempeño en la alcoba, nunca han tenido conversaciones honestas y abiertas acerca de su vida sexual y siempre han considerado que su sexualidad está garantizada, Por lo que no es de sorprender que cuando comienza a experimentar problemas de erección, aparezcan sentimientos negativos y confusos que a menudo dan como resultado una menor comunicación con la pareja.

Los especialistas recuerdan que la relación sexual es de dos. Por eso aconsejan a las mujeres que acompañen a sus parejas a la consulta médica. . De esta forma, dice, podrán escuchar lo que el doctor diga, acerca de la DE en general y sobre las opciones de tratamiento que pudieran ser las mejores para él. “Si su pareja y sus relaciones son importantes para ella, entonces que no permita que la DE se interponga en el camino de una convivencia sana y feliz” recomiendan.

“La mujer puede convertirse en el mejor apoyo para el varón que pasa por esta etapa, porque entiende mejor los cambios hormonales, pues crece sabiendo que a su etapa de fertilidad le va a suceder el climaterio. Ella sabe que los bochornos, el cambio de humor, y el poco deseo son parte de un proceso natural en la vida, y que con cambios en el estilo de vida y/o Terapias de Reemplazo Hormonal lo puede superar; mientras que el hombre, por cuestiones culturales, siempre se ha considerado ajeno a estos trastornos, por lo que aceptar que está pasando por estos cambios y estar dispuesto a apoyarse en algún fármaco, ya constituye un gran avance” advierten.

*Hipertensos y diabéticos ya pueden disfrutar plenamente su vida sexual.

“Cuando un hombre se excita, la sangre fluye al pene y éste se endurece. El corazón late más rápido, la respiración se acelera; la sensación se vuelve más intensa con ondas de contracciones musculares que producen la eyaculación. Después, el pene regresa a su estado normal. El hombre necesita tiempo para recuperarse antes de que pueda tener otra erección”. Por ello, muchos caballeros que presentan problemas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad o cardiopatía tiene serias dificultades para lograr un buen desempeño sexual explica el Dr. José Antonio Arrús, urólogo de la clínica Concebir.

“Muchos hombres jóvenes asisten a consulta preocupados porque no pueden mantener la erección, y en la evaluación médica descubren que tienen alguno de estos cuadros clínicos” señala.

El especialista precisa que también es importante evaluar periódicamente el nivel de testosterona, hormona que determina el deseo sexual en los varones y que a partir de los cuarenta años empieza a disminuir paulatinamente. “La falta de libido, la perdida de la fuerza y la masa muscular, y el aumento de la grasa abdominal son indicadores de que los niveles de testosterona están disminuyendo” dice.

Todo tiene solución

El Dr Arrús señala que actualmente en el Perú la disfunción eréctil no tiene porque ser un motivo de distanciamiento entre las parejas, porque ya existen tratamientos altamente efectivos para quienes la padecen ya sea por deficiencia hormonal o a consecuencia de alguna enfermedad crónica. “Entre la variedad de fármacos destaca el Vardenafil que ha demostrado ser una solución inmediata y altamente efectiva tanto en pacientes que tienen DE, como en quienes tienen enfermedades adyacentes, señaló.

AMR CONSULTORES

SANDRA ESQUEN

Share.

About Author

Leave A Reply

*