Proponen extender derecho de rectificación a diarios digitales y blogs

0
Cabina de internet

Cabina de internet

El congresista del partido oficialista, José Vargas, presentó el proyecto de ley que regula el derecho de rectificación de personas afectadas por informaciones inexactas en medios de comunicación.

El objetivo de la presente ley es desarrollar los alcances del artículo 2º inciso 7 de la Constitución Política, con el fin de exista la rectificación a la persona que ha sido afectada, en un plazo máximo de tres días siguientes recibida la solicitud de corrección.

Este proyecto establece que el derecho de rectificación, se deberá hacerse en la misma hora, programa y por el mismo tiempo, en que fue difundido el presunto agravio, esto en caso de medios radiales y televisivos. En prensa escrita la rectificación se publicará en la misma página, sección o espacio. Y para el periodismo digital, se afectará según lo establecido en la misma proporción de la página Web o blogs.

Así mismo en dicho proyecto se propone modificar el artículo 132º del Código penal, donde se incluya el periodismo digital, como un medio de comunicación social, a través del cual se puede cometer el delito de difamación.

Fuente: La República

Share.

About Author

Leave A Reply

*