Litoral de la Región Lima, será escenario de campeonato mundial de motos acuáticas

0

• Figuras mundiales de este deporte competirán en aguas de Cañete y Huacho.

Motos Acuáticas

Motos Acuáticas

El Campeonato Mundial de Motos Acuáticas que nuestro país realiza por primera vez en su historia del 28 de noviembre hasta el 7 de diciembre próximo congregará a los más importantes competidores de la élite mundial. Las Playas de Cerro Azul en Cañete y del Paraíso en Huacho serán dos de los escenarios de nuestro litoral que servirán de escenario para el Campeonato.
Según el cronograma, los competidores recorrerán más de mil kilómetros, partiendo desde la ciudad de Lima hasta Paracas, por el sur y Huacho por el norte. El evento inaugural de esta copa del mundo será el día 29 de noviembre con la ruta, Agua Dulce-Lima, Cerro Azul-Cañete.
El domingo 30 de noviembre la ruta será, Cerro Azul-Cañete-Paracas, Ica. Asimismo el día 3 de diciembre los pilotos recorrerán Wakana, Chincha hasta Ancón, Lima. El día 4 seguirán desde Ancón hasta el Paraíso-Huacho. En tanto, el viernes 5 de diciembre tomarán la ruta de retorno desde Huacho hasta Ancón, para finalmente definir la competencia con la ruta Ancón-Agua Dulce.
Los organizadores confirmaron la presencia de Scott Frazier, Presidente de la IJSBA (International Jet Sport Boating Association) entidad que supervisa el desarrollo de este deporte en todo el mundo. Frazier llega el próximo 26 de noviembre y presidirá la mesa de honor de la segunda conferencia de prensa en la Playa las Sombrillas junto a las autoridades nacionales, pilotos y auspiciadores.
Entre los pilotos consagrados que han confirmado su participación, están: la española Maricarmen Ortiz, varias veces campeona mundial femenina, Amador Ferrer, jefe del equipo español y cuarto en el mundial de Argentina 2007. Marco Antonio Vivanco, subcampeón del mundo en Uruguay 2006, Agustín Moreno campeón del mundo en Uruguay 2006, entre otros.
Las playas de la Región Lima, Cerro Azul en Cañete y El Paraíso en Huacho estarán en los ojos del mundo ante tan importante evento. Será la oportunidad para mostrar lo mejor del potencial turístico regional que promueve el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo -DIRCETUR.

Share.

About Author

Leave A Reply

*