CLIC MAS INFO

Sexagenario fue internado en el penal de Carquín por violación

Juan José Vargas Ruiz 61 acusado de una presunta violación en la agravio de la menor M. Y. V.C., fue enviado preventivamente al penal de Carquin hasta que se determine si es culpable o no.
Foto cortesia: Diario Regional Chaski

Por el delito de Violación sexual de menor de 18 años de edad, según el artículo Nº 173 del código penal; en audiencia pública de prisión preventiva solicitado por el Fiscal de la investigación Dr. Jimy Hank López Sobrino, y estando presentes las partes, el Primer Juzgado de Investigación Preliminar que despacha el Dr. Ramiro Rodolfo Terrel Crispín, tras un amplio debate de las partes sobre el proceso en mención dictó la siguiente resolución:

RESOLUCIÓN Nº 002-2008:

• Declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el Fiscal Dr. Jimy Hank López Sobrino, del Segundo Despacho de Investigación Provincial Corporativa xzde Huaura y su internamiento al penal de Carquín mientras dure el proceso seguido por el inculpado Juan José Vargas Ruiz (61), por el delito de violación sexual de menor de 18 años de edad en agravio de la menor de iniciales: M.Y.V.C. (9).
• Tras la resolución el Juez encargado de la audiencia solicitó al abogado defensor y al inculpado que si estaban de acuerdo con lo resuelto. El Dr. Petar Bagaric Pszenicka abogado de oficio, consultó a su patrocinado y decidió apelar la presente resolución teniendo tres días para sustentarla. El presente caso, luego pasará a la Fiscalía y a la sala de Apelaciones de prisión preventiva, donde se señalará hora y fecha de la audiencia.
• Mientras tanto el imputado estará recluido en el establecimiento penitenciario de Carquín.