CLIC MAS INFO

Resultados de elecciones de la Nueva Junta Directiva Regional del Colegio de Profesores es cuestionada

La proclamada junta ganadora liderada por el profesor Juan Díaz G. perdió las provincias más pobladas como Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí y ganó en Cañete, Cajatambo y oyón
Frente de bases democráticas lista Nº 4
Frente de bases democráticas lista Nº 4

Ex-candidata al decanato del Colegio de Profesores de la Región
Lima, cuestiona al comité electoral, dice resultados obtenidos en Oyón y Cajatambo son extraños.
La licenciada Laura Urquiaga Nelson, quien fuera candidata con el número 1, puso en tela de juicio el accionar del comité encargado de llevar adelante el proceso electoral, dice que el último viernes, se dieron a conocer los resultados de la elección llevada a cabo el domingo 05 de octubre.

Ese día, también anunciaron para sorpresa de muchos que no habría elecciones complementarias en la provincia de Yauyos.

«En Yauyos son más de 600 docentes colegiados aptos para sufragar, sin embargo extrañamente, se le está recortando su derecho a voto, eso quiere decir que el ganador no representará a las nueve provincias, es una falta de respeto a los colegas porque desde un comienzo se dijo que las elecciones en esta localidad sería el 19 de octubre, la misma presidenta del comité electoral, lo ha repetido toda la semana ante la prensa» preciso.

La quejosa, agrega también que la proclamada junta ganadora liderada por el profesor Juan Díaz Gómez, perdió las provincias más pobladas como Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí y ganó en Cañete, Cajatambo y oyón provincias, donde la lista Nº 4 obtuvo 77 y 70 votos respectivamente, frente a 1 y 4 votos que obtuvo la lista ella lideró.

Indica además que en Cañete, sus personeros impugnaron dos actas de las que hasta el momento no se ha informado del resultado, ni tampoco se ha explicado por qué en esta provincia ante la falta de miembros de mesa los mismos candidatos de otras listas, asumieron tal función.

Otro de los puntos en cuestionamiento, es el resultado final entregado por los responsables del comité electoral. De acuerdo al cuadro resumen con que cuentan nuestra redacción, sólo se muestra la cantidad de votos obtenidos por cada uno de las cuatro listas que participaron de la contienda, para elegir la primera junta directiva regional del Colegio de Profesores del Perú.

Sólo se informa, que la lista Nº 1 obtuvo 738 votos y la lista 4º 826. Entre otros resultados, se tiene que el candidato de la lista Nº 2 alcanzó 431 y la Nº 3 consiguió 306.

En el documento, no se especifica si hubo o no hubo, votos en blanco o viciados para conocer la totalidad de votantes, sólo se indica los votos contabilizados a favor de cada uno de los candidatos. Situación que para Laura Urquiaga, es lamentable.

  • La expostulante lamenta que la presidenta del comité electoral, Dorila Cabrera Araujo, demore para entregar información solicitada este lunes, pues se le ha pedido copia de las actas de Cañete, Oyón y Cajatambo, y el por qué no se quiere realizar las elecciones en Yauyos.

Manifestó que la respuesta, se entregaría anoche, sin considerar que sólo tienen 03 días hábiles para impugnar la elección, plazo que vence hoy miércoles. Cuestiona también que a pesar de no haberse cumplido el cronograma, se esté anunciando una rápida juramentación de la junta directiva.

Tomado del Diario Enfoque-Huacho