CLIC MAS INFO

Publicarán remuneraciones de funcionarios de los Gobiernos Regionales

En una Declaración Conjunta el Gobierno Regional de Lima y otros 4 gobiernos regionales se comprometieron a publicar en forma completa y actualizada, en sus portales institucionales...
Presidente de la Región Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía
Presidente de la Región Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía

En una Declaración Conjunta el Gobierno Regional de Lima y otros 4 gobiernos regionales se comprometieron a publicar en forma completa y actualizada, en sus portales institucionales, las remuneraciones, bonificaciones, incentivos, gastos operativos y beneficios de funcionarios, servidores y asesores.

El documento que se firmó en el marco de la Conferencia Nacional sobre Transparencia y Acceso a la Información que organizó la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Prensa y Sociedad, considera también la publicación oportuna de las agendas de reuniones oficiales de los presidentes regionales, los consejeros y demás altos funcionarios, así como las actas de los consejos regionales.

Al respecto, el Presidente de la Región Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía señaló que la Declaración que también han firmado los titulares de las Regiones de Ayacucho, Lambayeque, Tumbes y Amazonas es un compromiso para promover la transparencia y acceso a la información pública en sus instituciones. Dijo que a partir de la fecha, se procederá también con las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas del presidente, los consejeros y demás altos funcionarios de los gobiernos regionales.

Igualmente señaló que se establecerán, procedimientos básicos comunes de acceso a la información y publicará información fácilmente comprensible sobre los procesos de contrataciones y adquisiciones y el nivel de ejecución de los proyectos.

Señaló que los gobiernos regionales suscriptores tendrán a la transparencia como principio rector que compromete a todos sus funcionarios, servidores y asesores, sin obviar jerarquía, nivel de responsabilidad o modalidad contractual de vinculación con la entidad. Junto al ingeniero Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima firmaron el documento el titular de Ayacucho, Ernesto Molina; de Amazonas, Oscar Altamirano; de Lambayeque, Yehude Simon; y de Tumbes, Wilmer Dios Benites.