CLIC MAS INFO

Parque infantil de Huacho, tierra de nadie

es inseguro en la tarde gente de mal vivir pulula por acá, a vista y paciencia de los niños , se drogan , generan el temor entre los concurrentes , que son los niños que vienen a pasearse en los juegos mecánicos" expresó una madre de familia del lugar.

Es un peligro para los niños. El único parque infantil de la provincia de Huaura ahora es considerado en tierra de nadie por culpa de las autoridades de turno. Esto debido al abandono en que se encuentra este centro de esparcimiento que años atrás era visitado por miles de niños y niñas, pues ahora los propietarios son la gente de mal vivir que se apuestan en dicho lugar, en horas de la tarde y noche. Los vecinos del lugar han indicado que es un peligro constante ante la poca efectividad de las autoridades por tratar de reordenar y mejorar las instalaciones del referido parque, ubicado en la calle Augusto B. Leguia.
«es inseguro en la tarde gente de mal vivir pulula por acá, a vista y paciencia de los niños , se drogan , generan el temor entre los concurrentes , que son los niños que vienen a pasearse en los juegos mecánicos» expresó una madre de familia del lugar.
Un ejemplo de esto, es el robo de la placa de esta infraestructura días atrás, esto a generado gran malestar de los vecinos que viven alrededor de dicho parque infantil «este es una razón para que las autoridades den prestancia a este parque infantil, único en nuestra ciudad, está olvidado completamente, de tarde y noche gente de dudosa reputación se apuestan en la parte de atrás y empiezan a consumir su droga a vista y paciencia de los niños, tenemos que pueda suceder algo malo» indico muy indignada una pobladora.
Si bien es cierto, Diario Ecos constató lo peligroso es estar en dicho parque infantil durante horas de la tarde pues gente de mal vivir se apuestan en la parte posterior (espaldar del estrado) y liban licor y drogas, pues los vecinos temen a que estos sediciosos atenten contra la vida de los niños que acuden al referido lugar de juegos.
«he dialogado con el gerente de Servicios Públicos pero me indica que no hay presupuesto» enfatizó el vigilante de apellido Pairahuaman.
A su vez también se quejaron del actual vigilante de ser el responsable de la basura que se encuentra a la entrada del parque, pues gran cantidad de papeles, maleza dan mal imagen a este parque, que años de atrás fue unos de los lugares de mayor concurrencia.