CLIC MAS INFO

Paro de hoy, sí cuenta con las garantías

Hoy y mañana se llevará a cabo un paro cívico de 48 horas en toda la cuenca del rió Huaura – Oyón exigiendo el asfaltado de la carretera Huaura / Rió Seco - Sayan Churin – Oyón.
Carretera
Carretera

Hoy se movilizan cientos de pobladores contra el actual gobierno por el incumplimiento de las promesas que hizo en campaña electoral, de la red vial de Huaura – Sayan – Churin – Oyón – Cerro de Pasco que año tras años viene siendo utilizada como caballito electoral por los gobernantes de turno. El gobernador departamental Lic. Cesar Gonzales ha indicado que viene recibiendo una serie de solicitudes de diversas instituciones que participaran en este paro convocado por 48 horas.

«Estamos recibiendo solicitudes a fin de darles las garantías del caso, lo que no queremos es que haya violencia en las pistas» por ello invocó a los organizadores de esta marcha a que eviten los bloqueos en la vías y atenten contra la integridad física de los personas que viajan a diversos puntos por dicha vía donde van a bloquear.

En otro lado de la información, manifestó a que también autoridades se suman a la voz de protestas de los pueblos por que ellos se sienten olvidados por los gobiernos que han pasado y han incumplido con la promesa anunciada en campaña política «las autoridades pueden acompañar no se le niega el derecho, por que es una protesta contra el gobierno a que cumpla con su promesa, a pesar de que ha estado presupuestado en anteriores gobiernos» Así mismo marco su posición de que está de acuerdo a que también a favor de que se realice esta obra que beneficiará a miles de pobladores, pero que no sea aprovechada por gente inescrupulosa que quiere ganar votos «no quisiéramos que sea aprovechado por gente que quiera ganarse votos -2011- ni de aprovecharse de las necesidades de la población que requiere de tan importante obra , la cual yo también apoyo» ante la expectativa que ha generado esta movilización no descarta que políticos se estén aprovechando de este paro «no podemos permitir eso, ni sacar réditos para grupos políticos» puntualizó

Sobre el particular el gobernador reitero su invocación a que dicha marcha o protesta sea de manera pacifica «deben marchar pacíficamente sin desmanes ni atentar con la vida de turistas ni personas ni casas comerciales, eso no permitiremos, pues la policía tendrá que detener a estos inescrupulosos» añadió


La movilización masiva de comunidades campesinas es organizado y acordado por la coordinadora de organizaciones sociales civiles y campesinas de la cuenca del rió Huaura – Oyón.

Como se recuerda el pasado 28 y 29 de de septiembre, se llevó a cabo en la plaza de armas de Oyón, el primer encuentro de organizaciones de la cuenca del Huaura a iniciativa de la APO (asociación provincial Oyón) . En dicho encuentro de alcaldes distritales, provinciales, presidentes de comunidades campesinas, público en general tanto de Huaura y Oyón, se conformó la Coordinadora de Organizaciones Sociales Civiles y Campesinas de la Cuenca del Rió Huaura – Oyón. La primera junta directiva se conformó de la siguiente manera ; como presidente el Sr. Cornelio Rivera Trinidad de la Asociación Provincial Oyón, como Vicepresidente el Sr. Nicasio Fernando Jiménez de la comunidad campesina de Sayán, Secretario general el Sr. Eloy Agusto Nava Castillo presidente de la comunidad campesina de Quintay, Sub secretario general Sr. Marcial Santiago Pérez Presidente de la comunidad campesina de Oyón. La directiva fue juramentada por el alcalde provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz.

Los pobladores de 65 comunidades campesinas que conforman la cuenca del rió Huaura Cansados de tantas promesas, postergaciones saldrán a protestar y exigir este anhelo que durante décadas y décadas se ha venido truncando. El paro se desarrollará con una protesta y movilización en Huacho los días jueves 23 de octubre para lo cual se movilizará a los pobladores de la cuenca Huaura Oyón en varios ómnibus que saldrían el miércoles por la noche para estar el jueves temprano en huacho y el 24 en Lima, demandando presupuesto y ejecución inmediata de esta importante obra.

Se anuncia que para estos días no habrá transporte en toda la cuenca del rió Huaura – Oyón así como los comercios estarán cerrados.