CLIC MAS INFO

Nuestra capital Lima es candidata oficial a los Panamericanos 2015

En la Municipalidad de Lima, fue la presentación de Lima como candidata a organizar los Juegos Panamericanos del 2015.
Plaza de Armas Lima - Perú
Plaza de Armas Lima - Perú

En ceremonia realizada este martes en el Salón de Recepciones de la Municipalidad de Lima, se anunció los pormenores de lo que fue la presentación de Lima como candidata a organizar los Juegos Panamericanos del 2015.

La oficialización de la candidatura fue en la ciudad de Acapulco, México ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

En la ceremonia, estuvieron presentes el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Carlos Paz Soldán, y el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, quienes ofrecieron detalles de la candidatura.

Castañeda indicó que nuestra ciudad tiene las mejores opciones para ser elegida, ya que Canadá fue nombrada anteriormente dos veces como sede, al igual que Colombia con la ciudad de Cali. «La ODEPA, si tiene espíritu deportivo y de equidad, debería concederle a Lima la organización de este magno evento deportivo», dijo el burgomaestre.

Asimismo, Woodman indicó que el Perú cuenta con experiencia en la organización de certámenes de esta naturaleza. Mencionó a la Copa América 2004 y el Mundial Sub-17 2005, además de la Cumbre América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y el APEC que será en noviembre de este año.

«Tenemos un plan de desarrollo deportivo para Lima que incluyen la construcción, ampliación y remodelación de distintos escenarios deportivos, las que se encuentran cerca una con otra, la cual es otra ventaja de nuestra ciudad», explicó el jefe del IPD.

A su turno, Pas Soldán aseguró que durante la presentación de Lima como candidata en Acapulco, los asistentes mostraron mucha simpatía con la misma e incluso mostraron su apoyo para la elección.

«La presentación del ingeniero Woodman fue muy aplaudida. Sin duda hay mucho optimismo en conseguir la sede. Al comienzo éramos cuatro candidatos, Toronto, Bogotá, Caracas y Lima, pero Caracas desistió a último momento e hizo público su apoyo a nuestra capital, lo que nos da muchas opciones», expresó.

También se presentó un video de apoyo, en la cual se mostraban las maquetas de los escenarios deportivos, además de un mensaje del presidente Alan García Pérez, expresando su total apoyo a la candidatura limeña.

Los miembros de la ODEPA, realizarán la respectiva inspección de las sedes aspirantes entre los meses de febrero y marzo del próximo año, tras lo cual darán su veredicto final entre julio o agosto del 2009.

Tomado de Peru.com