CLIC MAS INFO

Ministra Verónica Zavala dispone 120 millones de soles para carretera Rio Seco-Sayan y Churin-Oyón

Felicitan a Ministra De Transportes Y Comunicaciones Verónica Zavala que dispone 120.2 millones de soles en presupuesto 2009 de provias nacional para el asfaltado de las carreteras Rio Seco-Sayan Y Churin-Oyon. Alcalde de Sayán pide que congreso apruebe dicha inversión.
Ministra Zavala
Ministra Zavala

El Alcalde de Sayán, Ing. Fernando Márquez Trinidad, extendió hoy su felicitación a la Ministra de Transportes y Comunicaciones Dra. Verónica Zavala L. por haber dispuesto la ejecución en el año 2009 del Asfaltado de las Carreteras Rio Seco-Sayán y Churin-Oyón, cuyo costo aproximado es de 120.2 Millones de soles según los Perfiles obrantes en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Nuestra Municipalidad ha recibido el Oficio Nº 1802-2008-MTC/20 de PROVIAS NACIONAL de fecha 22 de Octubre 2008 (Ver copias) donde se nos hace dicho anuncio refirió el Alcalde sayanense.

Anteriormente el Asfaltado de dichas Carreteras no se había previsto en el Plan Multianual 2007-2011 y por las exigencias de los pueblos dicha entidad lo está incluyendo.

Este importante anuncio debe merecer la aprobación del Congreso de la República en las Inversiones del Sector Transportes y Comunicaciones del Presupuesto General de la República del año 2009 dijo el Alcalde sayanense.

Por otra parte, el Alcalde sayanense solicitó al Presidente Regional de Lima Ing. Nelson Chui que aclare sobre este punto pues viene afirmando que en el Presupuesto General de la República 2009 hay solo 35 millones de soles para el asfaltado de las Carreteras.

Debo indicar, por ejemplo, que el Asfaltado de la Carretera Rio Seco-El Ahorcado-Sayán tiene un costo de 36.6 millones de soles según el Perfil viabilizado en el SNIP.

No sabemos de donde ha sacado dicha cifra si el propio PROVIAS NACIONAL tiene otras cifras señaló finalmente el burgomaestre sayanense.

Por: Mauricio Quiroz Torres