CLIC MAS INFO

Magaly Medina podría ser excarcelada la próxima semana

Conductora Magaly Medina

César Nakasaki, abogado de Magaly Medina, estima que entre martes y miércoles de la semana entrante se resolverá el pedido de hábeas corpus para excarcelar a la periodista.

El abogado dijo que Medina ha declarado de manera clara y suficiente ante la jueza Olga Contreras, del Cuarto Juzgado Penal de Lima, que tiene a su cargo el pedido de hábeas corpus para excarcelar a la periodista condenada por delito de difamación.

Dijo que la periodista ha tenido la oportunidad para ratificar los términos del hábeas corpus, así como explicar las razones por las cuales considera que hubo irregularidades en el proceso.

Al indicar que también se tomó la declaración del productor Ney Guerrero, el abogado dijo que está pendiente el testimonio del procurador representante del Poder Judicial, de la jueza María Teresa Cabrera (quien emitió la sentencia), así como los informes orales.

«Pronostico que la próxima semana, entre martes y miércoles, ya tengamos la sentencia en primera instancia para conocer si procede o no el hábeas corpus», señaló el letrado.

De otro lado, Nakasaki informó que Medina continúa en el área de prevención del penal de Mujeres de Chorrillos, mientras se determina el ambiente mas adecuado para ella.

Tomado de RPP