CLIC MAS INFO

Luciana León casi llora por su padre en el Pleno del Congreso

Es el cumpleaños de mi padre, hoy cumple 62 años. Como hija comprenderán que es una situación muy complicada
Vongresista aprista Luciana León
Congresista aprista Luciana León

Casi al borde de las lágrimas, la congresista aprista Luciana León aseguró que respaldará la creación de una comisión multipartidaria del Parlamento para que investigue la grave denuncia de negociado de cinco lotes petroleros.

«Es el cumpleaños de mi padre, hoy cumple 62 años. Como hija comprenderán que es una situación muy complicada y me siento muy afectada, pero como congresista yo me debo a todas las personas que confiaron en mi», dijo.

Muy acongojada, la legisladora afirmó que le da «mucha pena» lo ocurrido, pero como política tiene un compromiso de dejar a un lado los temas personales. «Yo vine a hacer un trabajo transparente y sincero para tener la frente en alto», argumentó.

Del mismo modo, León dijo que no desea que su familia «sienta vergüenza» tras la denuncia contra su padre, el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, acusado de realizar lobbys a favor de la empresa Discover Petroleum.

La parlamentaria tomó la palabra luego que su colega Luisa María Cuculiza le deseara «fuerza, valor y coraje en estos momentos difíciles que viene atravesando», tras la actitud de su padre, de quien dijo «debe mantener al margen a sus hijos».

Fuente: Peru.com