CLIC MAS INFO

Lima tiene nueva emisora Radio Capital 96.7 fm «Tu Opinión Importa»

La emisora cuenta con un staff de productores que se desempeñarán en cada una de las secuencias.
Jesús Miguel Calderón, director gerente de Radio Capital 96.7 fm
Jesús Miguel Calderón, director gerente de Radio Capital 96.7 fm

RADIO CAPITAL 96.7FM inició el lunes 13 de octubre sus operaciones en Lima Metropolitana y Callao, con una novedosa y sólida propuesta que desarrollará temas de actualidad e interés común, a través de un panel de conocidos periodistas y líderes de opinión.

Algunas de las voces que se oirán en la nueva estación radial del Grupo RPP son las de Rosa María Palacios, Magaly Medina, Phillip Butters, Claudia Cisneros, Juan Carlos Tafur y Jorge Bruce, entre otros.

CAPITAL 96.7 FM dejará escuchar a sus conductores hablando de los problemas cotidianos que preocupan al ciudadano limeño y proponiendo posibles soluciones. La pluralidad y el estilo lo pondrán justamente cada uno de ellos, a través de sus diferentes perfiles. La participación del público se dará por la línea telefónica CAPITAL: 438-8080. El slogan con el que CAPITAL 96.7 FM se incorpora al espectro radial es «Tu Opinión Importa», una frase que encierra la diversidad de ideas que se acogerán en la emisora, siempre en el marco de un debate alturado y respetuoso.

CAPITAL 96.7 FM ocupará en el dial ubicación que dejó Radio Corazón, emisora también perteneciente al Grupo RPP, que ahora se podrá captar a través de internet. Jesús Miguel Calderón, director gerente de Radio Capital, señaló que se trata de una «radio hablada» cuya innovadora propuesta permitirá al público oyente contar con una nueva alternativa en el género. Calderón también comentó que se ha venido trabajando el proyecto de lanzamiento desde hace un año. El público objetivo al que apuntan está conformado por hombres y mujeres entre los 25 y 50 años de todos los niveles socio económicos.

La emisora cuenta con un staff de productores que se desempeñarán en cada una de las secuencias. Del mismo modo, un equipo de reporteros saldrá a las calles para recoger opiniones y trasmitir notas a lo largo del día.

La programación de CAPITAL 96.7 FM se inicia en vivo, de lunes a viernes, a las 6.00 a.m. con la participación de Phillip Butters y Claudia Cisneros. A las 9.30 a.m. continúa Rosa María Palacios, a las 12 del día ingresa a cabina Magaly Medina, luego a la1 de la tarde Jorge Bruce, posteriormente a las 4.00 p.m. estarán Juan Carlos Tafur y Catherine Lanseros y, finalmente, de 8.00 p.m. a 11.00 p.m. figuran Renato Cisneros y Jesús Veliz. Una vez culminadas las trasmisiones en vivo, se emitirán repeticiones.

Los fines de semana se han considerado espacios conducidos por Enrique Castillo. Jaime Delgado, Ricardo Castillo, José Callo, Kike Narro, César Bedón y Anthony Choy. (pressperu.com)

Pepitas.com.pe habla sobre Radio Capital (de propiedad de Manuel Delgado Parker y que busca ser la «Peru 21» de la radio, mientras que RPP seria «El comercio), la idea es que compita con la remodelada CPN radio y se posicione entre los que se ubican en el lado porcentual de las encuestas que no esta encantado con las jugarretas mediaticas de Luis Nava y sus amigos.

Por otro lado esta Corporación Radial RPP estaría contando con un canal de noticias por cable similar a canal N, si ya RPP es una radio de noticias no sorprendería que tuvieran un canal de noticias, el trancurrir de los meses lo dira.

peruenlinea.pe