CLIC MAS INFO

Huacho es y será sede del Gobierno Regional de Lima‏

En sesión de Consejo Municipal de carácter ordinario, el pleno edil acordó por unanimidad rechazar las pretensiones de querer cambiar la sede del Gobierno Regional de Lima, de Huacho a Cañete.
Alcalde Provincial de Huacho: Pedro Zurita
Alcalde Provincial de Huacho: Pedro Zurita

Pedro Zurita anunció que asistirá a la sesión de consejo regional el jueves 23 de octubre, a partir de las 3:00 pm, donde dejará en claro su posición.

En sesión de Consejo Municipal de carácter ordinario, el pleno edil acordó por unanimidad rechazar las pretensiones de querer cambiar la sede del Gobierno Regional de Lima, de Huacho a Cañete.

De esta forma, respaldaron rotundamente defensa irrestricta que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, a adoptado, además se acordó elaborar un pronunciamiento a fin de dejar en claro la posición de los actuales gobernantes, respecto a este tema.

Según lo concertado, dicho pronunciamiento será elevado en la brevedad posible a todos los Congresistas de la República, así como a los diversos medios de comunicación de la Provincia de Cañete.

En tanto, la postura de los concejales -de minoría y mayoría- fueron rotundos en señalar que no existe fundamento legal en el reclamo que vienen realizando los hermanos cañetanos, por lo que no existe nada que discutir. «Las leyes son claras y solo se debe cumplir las normas», enfatizó el Lic. Pedro Zurita.

El alcalde provincial fue enfático al señalar que Huacho «…es y seguirá siendo la capital de la Región Lima hoy, mañana y siempre… como administradores de los destinos de esta ciudad haremos respetar el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización», remarcó.

Según detalló Zurita Paz, la ley no señala que la ubicación de la sede sea rotatoria cada vez que exista un Censo. «Además, no sólo por tener mayor número de población Huacho debe seguir siendo Capital de región, sino porque existe un sin número de indicadores superiores a cualquier otra provincia de la Región Lima», puntualizó.

Frente a esta controversia, el burgomaestre huachano anunció que se hará presente el jueves 23 de octubre, a partir de las 3:00 pm, en la sesión de consejo regional, donde dejará en claro su punto de vista y dará a conocer todas las razones por el cual Huacho es y será siempre sede capital del Gobierno Regional de Lima.