CLIC MAS INFO

Federación Médica Peruana suspendería huelga indefinida

"Se han dado pasos significativos que permitirían una solución definitiva al problema médico. La federación decidirá el jueves si inicia la tregua de 15 días solicitada por el ministro Oscar Ugarte y el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon", expresó Vargas.
Presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas
Presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, afirmó hoy que el jueves, en una asamblea nacional de bases, su gremio decidirá la suspensión de la huelga, lo que significaría que ese día o a más tardar el viernes los médicos retornarán a sus labores habituales en los hospitales a nivel nacional.»Se han dado pasos significativos que permitirían una solución definitiva al problema médico. La federación decidirá el jueves si inicia la tregua de 15 días solicitada por el ministro Oscar Ugarte y el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon», expresó Vargas.

Agregó que «faltan precisar algunos aspectos de carácter formal» y que todo lo acordado hasta ahora con la comisión técnica del Ministerio de Salud (Minsa) deberá ser plasmado en un documento que firmarán hoy o mañana el titular de ese sector y la dirigencia de la FMP.

Vargas declaró así al hacer un alto a las conversaciones con la comisión técnica del Minsa, esta vez presidida por el viceministro Melitón Arce, ante la ausencia del ministro Ugarte, quien viajó al interior del país.

Detalló además que los acuerdos alcanzados por ambas partes en las últimas reuniones se plasmarán en una serie de normas legales.

Vargas también anunció que se formará una comisión paritaria integrada por representantes del Ministerio de Salud y de la FMP, para monitorear el cumplimiento del compromiso que firmará el Ejecutivo.

Tomado de Andina