CLIC MAS INFO

Engreído de Agustín Mantilla y de Luis Alva Castro, continuaría Director General de la PNP

El saliente ex ministro del interior Luís Alva Castro con el apoyo de la gente del "honorable" Agustín Mantilla, habrían logrado mantener en el cargo de Director general de la PNP a Octavio Salazar. El conservar en el puesto.
Ex-ministro del interior Luís Alva Castro
Ex-ministro del interior Luís Alva Castro

El saliente ex ministro del interior Luís Alva Castro con el apoyo de la gente del «honorable» Agustín Mantilla, habrían logrado mantener en el cargo de Director general de la PNP a Octavio Salazar. El conservar en el puesto al cuestionado General habría sido parte de las negociaciones para que Remigio Hernani Meloni ocupe el cargo de Ministro del Interior, acuerdo que habrían hecho respetar tanto Alva como Mantilla,

Agustín Mantilla
Agustín Mantilla

relegando una vez más, durante el presente gobierno aprista, al General Mauro Walter Remicio Maguiño quien ha sido nombrado como nuevo jefe de Estado Mayor, cargo meramente administrativo. Otro beneficiado con las «negociaciones» habría sido Luís Henríquez Palacios quien ocupará el cargo de Inspector General de la PNP, cargo estratégico en control de la Alta Oficialidad de la PNP.

Una vez más los intereses particulares y políticos han primado sobre el interés general de poder contar con los mejores hombres al frente de la Institución Tutelar de la Seguridad interna de nuestra Nación. Quienes han desarrollado una labor profesional intachable en el desarrollo de sus funciones dentro de la PNP, nuevamente son dejados de lado.

Por: Lucho Guerrero