CLIC MAS INFO

En Végueta: Comisión Ambiental Municipal se reunió con Empresa Santa Sofía Puertos S.A.

• Solicitó información detallada sobre proyecto de embarcadero de minerales e invitó a participar de conferencia que se dará a población de Végueta.

Solicitó información detallada sobre proyecto de embarcadero de minerales e invitó a participar de conferencia que se dará a población de Végueta.

Los representantes de la empresa Santa Sofía Puertos S. A. sostuvieron una reunión con los miembros de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de Végueta, presidida por el alcalde José Li Nonato, en la que -a pedido de éste- informaron sobre los detalles del proyecto de embarcadero de concentrados minerales.

El alcalde José Li les hizo llegar la preocupación por los efectos que causaría en el medio ambiente la ejecución del proyecto que tiene prevista esta empresa. Asimismo, les solicitó acelerar los estudios de impacto ambiental que ésta realizará.

Al término de la cita, Li Nonato invitó a los ejecutivos de Santa Sofía a participar de la conferencia «Terminal Portuario – Embarcadero de Minerales en Punta Végueta» que se desarrollará el sábado 11 de octubre a las 3.00 de la tarde en la Plaza de Armas de este distrito.

«Esperamos la asistencia masiva de la población a esta conferencia. Estamos realizando actividades similares en otros sectores de Végueta con la finalidad de informar sobre estos temas ambientales a la población. Hemos invitado también a la empresa Santa Sofía para que se presente y comunique a la comunidad sobre sus trabajos», precisó el burgomaestre.

Cabe señalar que el viernes 3 y sábado 4 de octubre, los centros poblados de Santa Cruz y San Martín, respectivamente, concurrieron a las charlas en las que se debatieron abiertamente los problemas de contaminación que preocupan al poblador de Végueta.