CLIC MAS INFO

Escuela electoral es elegida por organismos electorales de América Latina

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad
Escuela Electoral es elegida por organismos electorales

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones fue escogida como una de las cuatro experiencias que servirán como propuestas piloto a compartirse con los distintos organismos electorales de América Latina.

Esta designación se produjo durante el Tercer Encuentro de Escuelas de Formación y Unidades de Capacitación Electoral de las Américas, que se realizó el 9 y 10 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana.

En representación del Perú, participó el director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, José Alfredo Pérez Duharte, quien se encargó de presentar a la ESEG como la primera escuela electoral creada en la región.

Asimismo, Pérez Duharte aprovechó para hacer entrega de una muestra representativa de todo el material que se produce en este órgano académico, así como para dictar un módulo en el Diplomado Internacional sobre Democracia y Ciudadanía que viene desarrollando la Escuela Nacional de Formación Electoral y Servicio Civil de la República Dominicana.

El encuentro se realizó gracias al apoyo de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, el PNUD-México y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral -CAPEL, de Costa Rica.

Participaron en el evento los directores de las Escuelas de Formación y Unidades de Capacitación de los órganos electorales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.