CLIC MAS INFO

DRELP, con Talleres de Asesoría a CETPROs de la Región Lima

Mediante un ciclo de capacitación de tres días al que hemos denominado Taller de Asesoría Pedagógica para la Implementación del Diseño Curricular Básico en el Ciclo Medio a nivel de CETPROs
Drel logran reforzar capacidades pedagogicas
Drel logran reforzar capacidades pedagogicas

Mediante un ciclo de capacitación de tres días al que hemos denominado Taller de Asesoría Pedagógica para la Implementación del Diseño Curricular Básico en el Ciclo Medio a nivel de CETPROs de la región, estamos brindando en forma gradual asesoramiento pedagógico a fin de contribuir capacidades de gestión a cerca de setenta directores y profesores de los Centros de Educación Técnico Productiva, implicados en experiencias, innovación mejoramiento para una mejor formación técnica productiva a nivel regional, manifestó el Lic. Oscar Díaz Alcántara, especialista de CETPROs de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias. Evento que se realiza en Los Talleres de Producción del Centro Parroquial Santa Rosa, ubicado en el distrito de Santa María.

Añadió que los participantes están aplicando la metodología mediante mesas de trabajo a fin de elaborar las propuestas de los carteles de módulos por opciones laborales que se van a ofertar o incorporar dentro de los CETPROs, propuestas que se enviaran al Ministerio de Educación para que lo validaren. A la vez con estos talleres se lograran el reforzamiento dentro de las capacidades pedagógicas, así mismo el uso adecuado de las herramientas y las estrategias de la diversificación curricular,

Díaz Alcántara, exteriorizó que teniendo en consideración que las 9 provincias tienen diferentes realidades dentro del ámbito geográfico, por decir el Modulo de Industria Alimentaría para efectos de productos lácteos, si se brinda en la Ciudad de Barranca tiene una característica muy diferente a lo que podría ser en Huarochirí, por lo tanto al establecer sus módulos los contenidos van a ser de acuerdo a su entorno real, también estamos logrando que los CETPROs tanto públicos como privados ya no mantengan un circulo cerrado dentro de su institución sino que compartan experiencias.

Otra de nuestras tareas es la búsqueda de obtener para nuestros alumnos un mejor perfeccionamiento y mejorar su capacidad de aprendizaje. Aprovechando la fortaleza de sus equipamientos mediante la firma de un Convenio entre los CETPROs. Públicos y Privados. Concluyó el especialista de la DRELP.