CLIC MAS INFO

Culminan obra de limpieza en el ingreso al botadero municipal al sur de Huacho

La faena de limpieza de los desperdicios y desmontes se efectuará a partir de las 6:00 AM y se tiene previsto culminar a la 1:00 PM
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz,
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz,

Cumpliendo con sus promesas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, a través de la Oficina Técnica Ambiental (OTAM), culminará este domingo 19 de octubre con las labores de reordenamiento de los residuos sólidos del botadero, ubicado a 5 Km. al sur de Huacho.

La faena de limpieza de los desperdicios y desmontes se efectuará a partir de las 6:00 AM y se tiene previsto culminar a la 1:00 PM, gracias al apoyo con maquinarias pesadas de los distritos de Santa María, Carquín, Huaura y Hualmay.

Según se informó, las unidades serán las encargadas de remover los desechos sólidos del botadero a unos 2 kilómetros al Oeste, donde se tamizará con arena para acondicionar la zona.

Cabe indicar que una vez reordenado el sector se procederá con las señalizaciones en un tramo de un 1 kilómetro y el mejoramiento del área verde con el sembrado de más de 60 árboles, permitiendo oxigenar la zona y mejorar el ornato del lugar.

De esta manera, se hará entrega oficial de la obra de Limpieza del Ingreso del Botadero de Basura Municipal, acción que tiene como acto prioritario la sanidad ambiental.

En tanto, la tarea ecológica buscará impulsar una cultura de educación ambiental e impedir el paso de malos ciudadanos, con la finalidad de lograr el uso correcto del botadero hasta su desaparición, tras la puesta en marcha del futuro «Relleno Sanitario».