CLIC MAS INFO

Caral se convertirá muy pronto en el segundo destino turístico del Perú

La autoridad regional precisó que se debe promover la inversión en infraestructura y servicios para los miles de turistas que vienen al sitio arqueológico, para los próximos años.
Caral
Caral

El fin de semana cientos de visitantes se dieron cita al sitio arqueológico de Caral, para participar del Aniversario 14 del descubrimiento y puesta en valor de la ciudad sagrada.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejia, que participó en las celebraciones, señaló que Caral integra a la región al referirse a las buenas relaciones que mantiene el gobierno regional con los gobiernos locales, «porque el desarrollo de los pueblos está antes que los colores políticos».

Respecto a la carretera de Caral dijo que se encuentra en proceso y su ejecución a cargo de PROVIAS, espera superar inconvenientes en la licitación. Destacó que el Gobierno regional ha realizado obras importantes en la zona como el puente peatonal, el enrocado de la defensa ribereña y la electrificación rural en la zona aledaña a la ciudadela.

La autoridad regional precisó que se debe promover la inversión en infraestructura y servicios para los miles de turistas que vienen al sitio arqueológico, porque en los próximos años Caral se convertirá en el segundo destino turístico más importante del país, «Caral es un icono de la región y del país», calificó el presidente Chui Mejía.

Autoridades y la doctora RRuth Shady en la ciudad mas antigua Caral
Autoridades y la doctora Ruth Shady en Caral

También el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejia, resaltó el trabajo de la responsable del Proyecto Especial Arqueológico Caral- Supe -PEACS – doctora Ruth Shady.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, doctor Romell Ullilen Vega señaló que «Caral significa un orgullo, pero también un reto, para conseguir que sea reconocido como patrimonio cultural de la humanidad.

La doctora Ruth Shady Solís a su turno dijo que «aquí se dio el inicio del idioma quechua, y el quipu como sistema de registro, la observación astronómica y el empleo de tecnologías agrarias».