CLIC MAS INFO

Región Lima invierte mas de 2 millones través de convenios con municipios de Huaral

Durante el año fiscal 2008, el Gobierno Regional de Lima firmó convenios de cofinanciamiento con los distritos que conforman la provincia de Huaral, por un monto de 2 millones de soles para ejecución de obras y mantenimientos de infraestructura vial y educativa.

Apoyo busca mejorar la calidad de vida de población en zonas alto andinas.

Durante el año fiscal 2008, el Gobierno Regional de Lima firmó convenios de cofinanciamiento con los distritos que conforman la provincia de Huaral, por un monto de 2 millones de soles para ejecución de obras y mantenimientos de infraestructura vial y educativa.
Las municipalidades de 27 de Noviembre, recibieron el apoyo del titular de la región Lima para el mantenimiento de la Carretera Cruce Lumo – Carac, igualmente en el distrito de Ihuarí se otorgó el apoyo con 165 mil nuevos soles para el mantenimiento de la carretera Puente Yauringa, Huaycho, Ihuarí, Ñaupay, Yunguyo, Huataya.

Asimismo, la municipalidad de Pacaraos viene ejecutando la instalación del servicio de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, recibiendo el apoyo de 300 mil nuevos soles.
Igualmente, el gobierno Regional de Lima con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de San José de Baños, en el distrito de Atavillos Alto, recibirán en breve un importante aporte económico para mejorar las instalaciones de redes primarias y secundarias de energía eléctrica de este sector.

El distrito de Santa Cruz de Andamarca, también firmó un convenio por 100 mil soles que serán invertidos en la culminación del Hospedaje comunal de este distrito.
En Aucallama, la Región Lima apoyará con 175 mil soles que serán destinados a la construcción de la Carretera Miraflores – Portachuelo – Palpa.
Por su parte la municipalidad distrital de Chancay recibió 100 mil soles para la construcción de veredas en el Centro Poblado Cerro La Culebra, obra que se ejecutará en breve por esta comuna distrital.
En el tema educativo, el distrito de San Miguel de Acos recibirá apoyo en el cofinanciamiento económico para la construcción del Auditorio de la Institución Educativa de San Miguel de Acos, así como apoyo económico en la construcción de canales de regadío.
El apoyo al distrito de Atavillos Bajo y Sumbilca, el Gobierno Regional de Lima, invertirá 227 mil soles para el mantenimiento de la Carretera Sumbilca, La Perla, Huándaro. Huayopampa. Habiéndose desembolsado el 50 % del apoyo convenido.

En Huaral distrito, se concretizará un convenio con la Municipalidad Provincial con 544 mil nuevos soles para la instalación de agua potable y del sistema de alcantarillado en el Asentamiento Humano San Isidro. Del mismo modo se apoyará con 300 mil nuevos soles para la construcción de la Institución Educativa La Huaquilla.
Por su parte el Presidente regional Ingeniero Nelson Chui Mejía expresó «Nosotros somos democráticos, no importa si la región o las municipalidades ejecutan las obras, los importante es que estas se concreticen en beneficio de la población» expresó.
Finalmente exhortó a las autoridades a presentar proyectos enmarcados en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para ser evaluados y cofinanciados por el Gobierno Regional de Lima.