CLIC MAS INFO

Alejandro Toledo: Descansa en Paz, Hermano Hugo Garavito

tú, mi querido Hugo, eres de los que vivieron a plenitud los años que compartiste con tu familia, tus amigos y tus hermanos.Cultivaste los valores y el espíritu con el conocimiento. Forjaste un sentido crítico de las cosas con el estudio. Pero por encima de todo, te indetificaste con el amor al Perú.
Ex Presidente Constitucional del Perú Alejandro Toledo
Ex Presidente Constitucional del Perú Alejandro Toledo

Stanford, 08 octubre de 2008.- La vida es un camino con dos destinos. Uno termina aquí, entre nosotros. El otro continúa más allá de nuestra propia capacidad de pensar y más allá de nuestros actos terrenales.

No importa cuánto tiempo recorrimos ese camino, sino cómo.
Por eso, nuestra vida puede ser larga o corta por los años que alcanzamos o por lo que hicimos

Cuando llegamos a destino lo que finalmente cuenta es la manera en que enfrentamos el desafió de vivir.

Lo trascendental, sin embargo, es la antorcha de valores que empuñamos para darle significado a nuestras vidas. Valores de solidaridad, de trasparencia, de servicio desinteresado a los demás. Más importante aún es la terquedad para trasmitir estos valores a las generaciones futuras para que ellas también los empuñen y lo trasmitan a los suyos cuando nosotros ya no estemos.

Y tú, mi querido Hugo, eres de los que vivieron a plenitud los años que compartiste con tu familia, tus amigos y tus hermanos.

Alejandro Toledo entregando credencial a secretario base Huaral Ivan Vilca 2008
Alejandro Toledo entregando credencial a secretario base Huaral Ivan Vilca 2008

Cultivaste los valores y el espíritu con el conocimiento. Forjaste un sentido crítico de las cosas con el estudio. Pero por encima de todo, te indetificaste con el amor al Perú.

Te vas en Paz, Hugo, como los hombres de buena fé aspiran a irse. En silencio, en calma, en orden.

Gracias por haber entregado horas de esfuerzo y sacrificio al partido. Gracias por enseñarnos a redescubrir el quehacer político en tus textos y apuntes del Siglo XIX y XX.

Hay tiempo de reír y tiempo de llorar. Hay tiempo de pensar y tiempo de actuar. Tú nos enseñaste a conjugar ambas cosas.

Hoy, sin embargo, te decimos que es tiempo de recordarte.
De recordar tu capacidad de diálogo, tú defensa ardorosa de algún punto de vista, pero, sobre todo, tu honradez y sensibilidad samaritana y esa forma tan tranquila de ser y de pasar.

Es también tiempo de decir: Descansa en Paz, Hermano Hugo.
Alejandro Toledo
Ex Presidente Constitucional del Perú, 2001-2006