Nuevo Cajamarca – Rioja retiene a coronel PNP y queman comisaría

0
Foto RPP

Foto RPP

Más de mil pobladores incendiaron la comisaría y mantienen rodeados a unos 25 policías en Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, San Martín, donde también retienen al jefe policial de dicha región, el coronel César Gónzales Romero, luego que el uso de gases lacrimógenos en el desalojo de un inmueble afectó a los menores de edad que estudian en el centro educativo ubicado frente al mismo.

Según informó el alcalde de dicha jurisdicción, Eddy Marcelo Tirado Ramos, un juez ordenó el desalojo del inmueble ubicado frente a la escuela 00614, donde muchos niños huyeron despavoridos luego de inhalar los gases por lo cual fueron trasladados a nosocomios de la zona.

El corresponsal de RPP en la zona relató que esto provocó la indignación de la población, que enardecida se enfrentó a la policías en un fuego cruzado que incluyó disparos, así como el incendio de la comisaría local, donde unos 25 policías se encuentran rodeados, mientras que la carretera Fernando Belaunde Terry ha sido bloqueada.

“Estame un una situación critica estamos siendo agredidos con armas de fuego, necesitamos apoyo por favor”, manifestó uno de los policias sitiados que prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad.

Agregó que el coronel César Gonzáles Romero, quien estuvo al comando del operativo, fue retenido cuando intentaba dialogar con los enojados pobladores que procedieron a atacarlo con piedras y quitarle sus gorra distintiva de Policía Nacional (PNP) cuando se encontraba a unos 10 metros de la comisaría.

Según contó Esmil Llanos, poblador de la zona, en un rotafono de RPP. Agregó que tras la destrucción de la misma se registraron saqueos y se desconoce la suerte de los internos que permanecían detenido en la carceleta.

El presidente de Nuevo Cajamarca en comunicación con una radio local de Rioja dio a conocer que hasta el momento no había muerte que lamentar y que hay un herido de bala la cual se esta auxiliando, de igual forma responzabilizan a la jueza de todo lo que viene ocurriendo y lo denunciaran por todo esto hechos.

RPP / Peruenlinea.pe

Share.

About Author

Leave A Reply

*