Jueces de Paz participarán en el concurso nacional “experiencias en justicia de paz”

0

Con el objetivo de fortalecer la labor que desempeñan los Jueces de Paz a nivel Nacional y reconocer su presencia en el desarrollo y en la consolidación del Estado en Derecho, así como promover la difusión de los casos resueltos en los Juzgados de Paz y la labor que realizan para el logro de la paz social en el país. Es que en sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 19 de setiembre 2008, se acordó aprobar la Bases del Concurso Nacional de Ensayos para Operadores de Justicia de Paz denominado “Experiencias de Justicia de Paz”..

El Concurso Nacional se desarrollará en una sola categoría, en la que podrán participar los operadores de la Justicia de Paz: Jueces de Paz, Jueces de Paz Accesitarios y Auxiliares de los Juzgados de Paz de todos los Distritos Judiciales del país, excepto aquellos que sean abogados.

La temática deberá estar relacionada a uno o varios casos que hayan sido conocidos por el Juez de Paz, los mismos que serán inéditos y reales, contener la exposición o desarrollo de los hechos y luego la solución. La experiencia descrita podrá ser propia o ajena.

Los criterios de evaluación tendrán el puntaje de 25 y los factores a considerarse son: Creatividad, Originalidad, Mensaje y Mejor Solución. En cuanto a la premiación, el Presidente del Poder Judicial premiará en ceremonia pública a quienes ocupen los primeros lugares. Se conoció que a los participantes se entregarán diplomas.

El cronograma incluye la presentación de ensayos del 16 de octubre al 30 de noviembre, la calificación del 9 al 15 de diciembre, la publicación de resultados para el 16 de diciembre y la premiación el 19 de diciembre. Las fechas son tentativas y pueden variar. Cualquier punto no contemplado en las bases será resuelto por la Oficina Nacional de Justicia de Paz – ONAJUP. También la convocatoria se hará a través del Diario Oficial “El Peruano” y en la página web del Poder Judicial y en radioemisoras de alcance nacional.

El Distrito Judicial de Huaura, cuenta con 114 Juzgados de Paz con sus accesitarios, siendo los mismos a quienes se les viene orientando en la oficina de ODAJUP, para su participación en este concurso a nivel nacional de vital trascendencia.

Share.

About Author

Leave A Reply

*