El viceministro de Justicia Erasmo: ‘Petroaudios’ tienen validez como material probatorio.

0
El viceministro de Justicia, Erasmo Reyna en presentacion La presentación de la Carta Magna en idioma quechua

El viceministro de Justicia, Erasmo Reyna en presentacion La presentación de la Carta Magna en idioma quechua

El viceministro de Justicia, Erasmo Reyna, señaló que los audios que registran las supuestas negociaciones entre el ex directivo de Perupetro, Alberto Químper, y el ex diputado Rómulo León Alegría, tendrán validez como material probatorio.

El viceministro anunció que la Corte Suprema de Justicia sentó jurisprudencia en base a estos audios y recordó que tienen la misma validez que los ‘vladivideos’, que permitieron dictar sentencias condenatorias a Vladimiro Montesinos.

Reyna recordó que los videos que Montesinos grabó en la década de los noventa, también se grabaron y se hicieron públicos sin autorización de las personas que aparecen en ellos; situación similar a la ocurrida entre León y Químper. “Ni los ‘vladivideos’, ni los ‘petroaudios’ atentan contra la intimidad de las personas, por el contrario, ambos permitieron abrir investigaciones en el sistema anticorrupción”, puntualizó.

Según informaciones periodísticas, se sabe que el fiscal anticorrupción a cargo de la investigación del caso Discover, Óscar Zevallos, evalúa la posibilidad de inutilizar como prueba los audios cuando denuncia el hecho.

El viceministro Reyna indicó que la Corte Suprema se ha pronunciado en un caso similar, señalando que los vladivideos se validaron como pruebas. “No debería existir discusión alguna sobre el valor probatorio de los audios, porque no violan la vida íntima y más bien contribuyen al caso”, aclaró.

Finalmente, el viceministro de Justicia señaló que, si bien a través de los audios se pudo descubrir un caso de corrupción, la interceptación telefónica no debe ponerse en práctica.
(Con información de la agencia Andina)

Share.

About Author

Leave A Reply

*