Alcalde de Santa Maria Víctor Zegarra se burla de su pueblo.

0
Alcalde de Santa Maria Víctor Zegarra

Alcalde de Santa Maria Víctor Zegarra

Su mas profunda indignación mostraron dirigentes barriales y las fuerzas vivas del distrito de santa Maria, por la posición asumida por su alcalde Victor Zegarra Fernández y su cuerpo de regidores en mayoría, quienes no hicieron cumplir el acuerdo de sesión del 28 de junio de este año, en que se aprobó que para el mes de septiembre se iba a realizar el esperado cabildo abierto.
“Le tienen miedo a los cuestionamientos que se le hace a esta gestión municipal, no quieren confrontarse con los vecinos, por la pésima labor municipal”, aseguraron numerosos pobladores. El regidor Julio Carvajal, fue uno de los pocos que mostró su total desacuerdo por esta postergación, que todo indica será indefinida, ya que el asesor legal Dulio Álvarez, dijo que la convocatoria a esta reunión popular confronta con lo que afirma la ley orgánica de municipalidades.

Mientras tanto, algunos regidores del entorno del alcalde lo justificaron “porque estamos en campaña electoral y este acto público seria aprovechado por posibles candidatos a la alcaldía distrital. El APRA, partido por el que llego a la municipalidad de Santa Maria, Víctor Zegarra, se ha mostrado en desacuerdo por la forma como maneja el municipio, alejado de los sectores populares se trabaja sin transparencia por esos son los cargos que se les endilgan dijeron.
El CPC Julio Carvajal, que es regidor de la oposición mostró documentos de la forma como ha pedido desde el inicio de esta gestión, que se le informe del manejo del presupuesto, incluso ha llegado a formular ante el Poder Judicial un habeas data, contra el alcalde campiñero, porque se opone a la entrega de documentos que la ley de transparencia le obliga a dar.
Hay mucho malestar en todo Santa Maria, por lo que se conoció que las organizaciones políticas y populares del distrito harán públicos deslindes y sentaran posición por la forma tan oscura como se trabaja en el municipio de Santa Maria.

Fuente: Diario Regional Sucesos

Share.

About Author

Leave A Reply

*