JNE Entregó Credencial de Congresista a Eduardo Peláez Bardales

1
Congresista de la República a Eduardo Peláez Bardales recibiendo Credencial

Congresista de la República a Eduardo Peláez Bardales recibiendo Credencial

El Jurado Nacional de Elecciones expidió el 30 de setiembre la credencial de congresista de la República a Eduardo Peláez Bardales, quien reemplaza a la recientemente fallecida legisladora Fabiola Salazar Leguía.

Peláez Bardales, médico de profesión, asume el cargo en representación del departamento de Amazonas para completar el período legislativo 2006-2011.

El presidente del máximo organismo electoral, Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez, hizo entrega del documento en un acto público que se realizó en el auditorio de la sede institucional.

El Jurado Nacional de Elecciones expidió la Resolución No. 314-2008-JNE, mediante la cual dispone la entrega de la credencial respectiva a Peláez Bardales para reemplazar a Salazar Leguía, luego de que el Congreso de la República declarara la vacancia del cargo de congresista que ejercía ésta.

La legisladora Fabiola Salazar falleció el 18 de setiembre en un accidente automovilístico. En ese sentido, se debió convocar al accesitario para reemplazarla en el cargo.

La acreditación de Peláez Bardales -quien en la década del 80 se desempeñó como diputado- se dio de conformidad con el artículo 5, literales i) y j) de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

Renunciará a la mitad de su sueldo

En declaraciones a la prensa, el nuevo congresista aseguró que continuará la labor de su antecesora, y agregó que dará mucho énfasis a la atención de las necesidades en educación, salud y vías de comunicación de las etnias indígenas de Amazonas, especialmente de Condorcanqui, Bagua y Utcubamba.

Precisó que en el área de salud propiciará la instalación de consultorios itinerantes en las comunidades nativas para que brinden atención primaria de salud.

Peláez Bardales señaló que en cumplimiento del compromiso que adoptó como candidato, renunciará a la mitad de su sueldo para donárselo a los municipios más atrasados de su departamento. Asimismo, se pronunció a favor de la desaparición de los gastos operativos en el Parlamento al considerar que debe haber un único sueldo.

Por otro lado, saludó al JNE por haber obtenido el certificado ISO 9001:2000 al acreditar el Sistema de Gestión de la Calidad en el proceso de inscripción, mantenimiento y custodia del Registro de Organizaciones Políticas, y dijo que este reconocimiento prestigia a la institución y representa la mejor prueba de que va por el buen camino.

Share.

About Author

Leave A Reply

*