CLIC MAS INFO

Sismo que remeció norte chico no provocó daños personales ni materiales

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 05:49 horas, estuvo ubicado a ...

El sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter que remeció en la víspera Casma, Supe, Barranca y Huacho, en el norte del departamento de Lima, no ocasionó daños personales ni materiales, informó hoy el Gobierno Regional.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 05:49 horas, estuvo ubicado a cinco kilómetros al sureste del puerto de Supe, a una profundidad de 80 kilómetros.

Según el secretario técnico del comité provincial de Defensa Civil de Barranca, Juan Leonardo Muñoz, el movimiento telúrico solamente provocó sobresalto en los pobladores de Supe.

La oficina regional de Defensa Civil, por indicación del titular limeño, Nelson Chui Mejía, monitorea el suceso telúrico, y reitera las medidas de seguridad en el hogar frente a eventos similares, como identificar las zonas o áreas de riesgo de las viviendas y señalizarlas.

Asimismo, ordenar el mobiliario de manera que no obstruya el desplazamiento, asegurar firmemente en la pared y/o piso los estantes, reposteros y armarios, tener listo un equipo de emergencia y realizar simulacros de evacuación.

Andina