CLIC MAS INFO

Prohíben uso de juegos pirotécnicos en desfile escolar de Barranca

El Lic. Luis Díaz Salvador, especialista de esta institución y coordinador del desfile, señaló que están tomando todas las medidas preventivas para evitar accidentes y desmanes en este evento.
Plaza de armas de la Provincia de Barranca
Plaza de armas de la Provincia de Barranca

La seguridad e integridad de los estudiantes es la preocupación de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 16 de Barranca, motivo por el cual ha emitido la Directiva Nº 40-2008-DPSIII-JAGP-UGEL 16 Bca «NORMAS PARA EL DESFILE CÍVICO ESCOLAR POR EL XXIV ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE BARRAN

CA», que en las Disposiciones Complementarias establece: «…Se hace conocer a los directores, docentes y comunidad educativa en general que queda terminantemente prohibido portar material pirotécnico en sus delegaciones educativas por medida de seguridad y de esta manera evitar accidentes lamentables. El incumplimiento de este dispositivo será sancionado».

El Lic. Luis Díaz Salvador, especialista de esta institución y coordinador del desfile, señaló que están tomando todas las medidas preventivas para evitar accidentes y desmanes en este evento que se realizará el domingo 5 de octubre por el XXIV Aniversario de Creación Política de la Provincia de Barranca. «Exhortamos a toda la comunidad educativa y padres de familia evitar el uso de juegos pirotécnicos para evitar lamentables accidentes, no queremos que un evento cívico y trascendental termine con algún escolar o ciudadano herido», explicó.

El tradicional desfile es de carácter competitivo y se iniciará a las 10 de la mañana por la Avenida Gálvez; el estrado estará ubicado en el frontis del Poder Judicial de Barranca y participarán las delegaciones educativas del nivel primaria, secundaria, institutos superiores y universidades de la localidad.

El jurado calificador estará integrado por tres miembros: un representante de la policía nacional, del ejército y la Marina de Guerra del Perú; el coordinador es el Lic. Pascual Silva Rojas. «El fallo del jurado calificador es inapelable y calificará sobre la base de veinte, según criterios establecidos», manifestó Díaz Salvador.
La premiación de los ganadores del Desfile Cívico Escolar de la Jurisdicción de la UGEL 16, estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Barranca que otorgará en forma GENERAL los premios, sin distinción de Zona Urbana, rural, públicas ó privadas. En el nivel primaria, el primer puestos ganará un instrumento musical y el segundo un gallardete; en el nivel secundaria, primer puesto una computadora y segundo un gallardete; CETPRO-CEBAS, primer puesto un gallardete y finalmente los institutos superiores y universidades, primer puesto un gallardete.

Fuente: Radio Fortaleza