CLIC MAS INFO

Policía captura a ladrón de cables y otros dos huyeron

Importante incursión de efectivos de la comisaría de Cruz Blanca se realizó durante la madrugada de ayer en la jurisdicción del distrito de Santa María, por inmediaciones de la calle 28 de julio.
Recuperaron más de 120 metros de cable de luz
Recuperaron más de 120 metros de cable de luz

Alertados por el robo de decenas de metros de cables, los custodios del orden se constituyeron ayer a la zona antes mencionada, la cual empezaron a recorrer buscando toparse con alguna huella. En esas circunstancias fue que detectaron un lugar por donde, aparentemente, habrían estado jalando la mercadería robada e inmediatamente después siguieron el curso de las marcas hasta que divisaron a lo lejos, y en medio de la oscuridad, a un grupo de personas que se encontraban envolviendo los cables.
No pasaron muchos minutos para que los sediciosos se percatase de la presencia policial e intentaron huir, incluso abriéndose paso con disparos de arma de fuego.

Momentos de su traslado tras su captura (foto. Chaski)
Momentos de su traslado tras su captura (foto. Chaski)

Fueron momentos bastante tensos los que se vivieron, pero que afortunadamente terminaron con la detención de uno de los autores del latrocinio, quien posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la comisaría de Cruz Blanca, a donde hora más tarde se dieron cita los representantes del Ministerio Público, encabezados por el fiscal Claudio Ferrer, y de la Defensoría de Oficio que, como es de suponer, abogará por el imputado, quien fue identificado como Jhon Anderson Oyola Vilca, de 19 años, y natural del distrito campiñero.
A él se le encontraron 02 cisayas, gorras, entre otros objetos.
Tras la oportuna intervención, que se llevó a cabo entre las dos a dos y treinta de la madrugada, también se logró recuperar decenas de metros de cables.