CLIC MAS INFO

Pedro Zurita alcalde provincial fue convocado por comunidades campesinas de la provincia de huaura y oyón

El alcalde Huachano anunció que empleará sus buenos oficios para que se atienda esta trascendental obra vial, que reducirá tiempo y costos en el transporte de la población...
Pedro Zurita Alcalde Provincial de Huaura
Pedro Zurita Alcalde Provincial de Huaura

El último fin de semana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, sostuvo una importante reunión con diversos dirigentes de las comunidades campesinas de las provincias de Huaura y Oyón, donde se abordó el retraso en la ejecución de la carretera «Huaura-Sayan-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo»; además de poner en agenda el alto nivel de contaminación debido a la actividad minera.

En la cita se comprobó el descontento de la ciudadanía, por la injusta postergación de la ejecución del corredor vial, obra que debió ser una prioridad en el escenario nacional.

Durante su alocución, la máxima autoridad edil lamentó que la burocracia del Gobierno Central, haya desencadenado en el descontento de una población que ve incumplido un compromiso asumido por el Estado.

El alcalde Huachano anunció que empleará sus buenos oficios para que se atienda esta trascendental obra vial, que reducirá tiempo y costos en el transporte de la población, así como en el traslado de la producción agrícola de la zona.

En otro momento, Zurita Paz también escuchó los reclamos de la comunidad que se ve alarmada a consecuencia de la contaminación minera, «Creemos que este problema amerita una inmediata intervención de las autoridades oyonenses, porque no se puede poner en juego la vida de sus habitantes, El agua es un recurso de primera necesidad en todo ser vivo; por ende, es deber de todos cuidarla. La contaminación por relaves mineros es un problema que afecta no sólo la flora y fauna de esta zona, sino también a la especie humana», remarcó.

Al término de la cita, las comunidades campesinas y autoridades asistentes acordaron conformar la Coordinadora de Organizaciones Sociales Campesinas de la Sociedad Civil y Pública de la Cuenca del Río Huaura y Oyón, que será la encargada de emprender las negociaciones de su pliego petitorio.

Mientras tanto, la primera autoridad edilicia destacó el interés que han demostrado los comuneros por conseguir ser escuchados y exteriorizó su apoyo a las gestiones que realicen para hacer reflexionar al Gobierno Central y a las autoridades competentes, en aras de mejorar su calidad de vida.
Cabe señalar, que el conclave se desarrolló en la Plaza de Armas de la localidad de Oyón, el pasado domingo 28 de setiembre, donde asistieron cerca de mil comuneros.