CLIC MAS INFO

INRENA debe pronunciarse sobre subasta pública de predio aledaño a la Albufera de Medio Mundo

Los organismos consultados para preservar las albuferas y el Fondo Nacional de .....

Con el objetivo de preservar las riquezas naturales en la provincia de Huaura, el Alcalde Pedro Zurita Paz, ha solicitado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la emisión de una norma, la cual deje sin efecto la subasta pública que viene ejecutando la Empresa Nacional de Edificaciones -ENACE en liquidación del predio aledaño a las albuferas de Medio Mundo, toda vez que es una reserva nacional y por decreto supremo fue declarado como Área de Conservación Regional.

Sin embargo, a la fecha, los organismos consultados para preservar las albuferas (Ministerio de Vivienda, Superintendencia de Bienes Estatales y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado FONAFE) señalaron -oficio 8206 SBN- que, al encontrarse el predio de ENACE – 652, 918.26 m2 dentro de un área natural protegida, la entidad competente para pronunciarse sobre el proceso de subasta es el Instituto Nacional de Recursos Naturales INRENA.

«… vamos a recurrir a este órgano (INRENA) por ser el encargado de la creación, administración y conservación de las Áreas Naturales Protegidas, para intentar dejar sin efecto la subasta pública de los terrenos del ENACE, al ser una dependencia del Ministerio de Agricultura y gracias a la descentralización de competencias a través la Dirección Regional de Agricultura (DRAL) nos da muchas esperanzas para suspender la subasta y pronto lograr la declaratoria como Reserva Nacional a las albuferas de Medio Mundo, una de nuestras tres lagunas…» manifestó con optimismo el Lic. Pedro Zurita Paz.

Cabe señalar que la Empresa Nacional de Edificaciones – ENACE en liquidación es una empresa pública de derecho privado, por lo que la disposición de sus activos y pasivos que conforman su patrimonio, se realiza de conformidad a lo dispuesto a la Ley de la Promoción de la Inversión Privada en las Empresas del Estado.

El burgomaestre Huachano aseguró que agotará todas sus gestiones y buenos oficios en pos de salvaguardar nuestros recursos naturales.