CLIC MAS INFO

Gianmarco espera repertir éxitos con el disco «Desde adentro»

"Para mí como intérprete me da mucha ilusión poder interpretarlas.
Gian Marco  Foto : Atv
Gian Marco Foto : Atv

Miami.- El cantautor peruano Gianmarco acepta que es un reto interpretar las canciones que escribió para «grandes voces» como Gloria Estefan y Marc Anthony, pero las retoma para darles un giro personal y acústico en el álbum «Desde adentro».

«Para mí como intérprete me da mucha ilusión poder interpretarlas. Ahora, era un reto porque volver a hacer canciones que fueron un éxito es complejo», dijo Gian Marco Javier Zignago Alcóver, conocido como Gianmarco, durante la visita promocional a Miami de su décima producción discográfica.

«Desde adentro» reúne diez éxitos y dos cortes inéditos. Entre los conocidos figuran «Canta Corazón» y «Tengo ganas» popularizadas por el mexicano Alejandro Fernández; «Hasta que vuelvas conmigo» en la voz del puertorriqueño Marc Anthony y «Me cansé de ti» que compuso para el puertorriqueño Obie Bermúdez.

También aparecen «Hoy», «Mientras tanto» y «Tu fotografía», que Gianmarco le escribió a la cubano americana Gloria Estefan.

«Es muy sensible, es desde adentro porque todas las canciones que ustedes van a escuchar vienen de aquí», comentó el cantautor mientras se llevaba las manos a su corazón.

Las inéditas son «Hasta que la vida pase» y «Todavía», con la cual logró una nominación al premio Grammy Latino que se entrega el próximo 13 de noviembre en Houston, Texas.

«Faltaban un día o dos para terminar la grabación y en un descanso (el productor mexicano) Aureo (Baqueiro) se sienta al piano a tocar una melodía y yo paso y le digo qué es eso», recordó.

El cantautor aprovechó el momento de inspiración e improvisación de Baqueiro para escribir la letra y decidió incluirla en el disco con un piano como único instrumento.

Para su sorpresa «hace tres semanas estaba en México grabando con Noel Schajris, el ex integrante del dúo Sin Bandera, y me llama mi jefe de prensa» para notificarle sus dos nominaciones por «Mejor disco pop masculino» por «Desde adentro» y «Canción del año».

«Tenemos razón con esa canción que es mágica, muy muy linda», opinó Gianmarco, quien reconoce que es importante estar nominado por la exposición que le otorga a la carrera artística, más en su caso como independiente.

El peruano ha sido nominado al Grammy Latino en unas siete ocasiones, de las cuales obtuvo uno en 2005 al «Mejor Álbum Cantautor» con «Resucitar».

Adelantó que irá a la celebración de los Grammy Latino y en especial, al homenaje a la «Persona del Año» que se le otorgará en esta ocasión a Gloria Estefan.

«Las personas que hemos estado al costado de ella, en algún momento, sabemos la calidad de persona que es», dijo de la cantante refiriéndose a su calidad artística y sentido altruista de ayudar a los demás.

Mientras Gianmarco continúa la promoción de su disco por Estados Unidos, Colombia y México sigue trabajando como compositor para los nuevos discos de Noel Schajris, la mexicana Paulina Rubio y el argentino Diego Torres.

«Desde adentro» salió al mercado en junio en su país natal Perú, pero en EEUU llegó este mes solamente en formato digital mientras consigue distribuirlo con un sello multinacional.

A principios de 2009, Gianmarco espera iniciar una gira por todo EEUU.

tomado del Universal