CLIC MAS INFO

En Huacho. Joven mató a pedradas a su madre adoptiva

Destacada docente, falleció la medianoche del viernes después de recibir brutal ataque de parte de su hijo adoptivo joven Mario Alexis Palomino Coronado, al que crío desde que era niño.
Asesino en ensaño con su madre adoptiva
Mujer le pedía que se aparte de malas juntas

A PEDRADAS MATÓ A SU MAMA
Homicida en un arranque de cólera, le destrozo el cráneo a pedradas
Sin compasión y a sangre fría, hijo asesinó cruelmente a su madre adoptiva destrozándole el cráneo a pedradas, el móvil habría sido «malas juntas en que andaba el joven».
El trágico suceso ocurrió el último viernes por la noche, en el Sector El Paraíso. Marco Alexis Palomino Coronado -18- en un arranque de ira, destrozó el cráneo a pedradas a su madre adoptiva luego de discutir acaloradamente, el hecho se produjo luego de retornar de dejar una citación a una de sus alumnas.

HECHOS

Profesora Flora Rivera, madre adoptiva de su asesino
Profesora Flora Rivera, madre adoptiva de su asesino

Flora Atilia Rivera Roque (49) docente de la I.E. Xammar Jurado, nunca imagino que su visita a la casa de «Marito a quien crio desde pequeño, iba ser el causante de su macabra muerte.

Florita, como le decían cariñosamente acudió en la mañana del viernes a la casa de Mario, pues los vecinos le habían comentando de que andaba en malas juntas, por eso fue con la sana intención de hacerle volver a la casa donde vivían, pues estaba deprimida por la actitud que mostraba, pues desde finales del mes Enero, el se separo de su madre.

Las constantes discusiones habrían sido, la gota que derramo el vaso, y la cual fue motivo para que Mario se separe y viva a solas en una chozas metros mas allá, de donde antes fue criado.

Florita en todo momento le suplicaba que regrese a casa, pues se sentía sola sin la presencia de su hijo, a quien dio todo su amor. Las suplicas eran casi repetidas en la casa de ella, inclusive como narra el homicida, ambos lloraron, pues Mario ya había dicho que no volvería a casa de ella, aparentemente influcienciado por terceras personas. Al llegar al atardecer cuando ya oscurecía, la profesora le dijo que lo acompañara a dejar una citación a una de sus alumnas, que vive cerca a unos pasos de la casa de el.

Luego de dejar dicha misiva, las suplicas no cesaron, Florita insistía en reiteradas veces que vuelva a casa, «hijo te extraño, me siento sola» dijo a Mario. La noche fue testigo de lo que paso, metros mas adelante.

En el camino madre e hijo , empezaron a discutir y a reprocharle , el por que andaba con malas juntas «yo te he criado a la buena, te he dado todo, tienes todo lo que pides, por que estas en malos pasos, yo nunca permitiría eso, y mas aun de ti :hijo mío» fue en esos momentos en que su ira se torno en un criminal, cogió una piedra de gran tamaño, cuando ella estaba llorando con la cabeza agacha y la lanzo en el rostro, cayendo pesadamente y fue rematada a pedradas en reiteradas veces, para luego huir con rumbo desconocido, según el relato escalofriante a este medio informativo.

Los gritos de dolor y auxilio que provenían de la chacra fueron escuchados por unos niños y niñas quien auxiliaron a la docente y dieron aviso a la policía de Carreteras la trasladaron hasta la ambulancia de Norvial y esto hasta el Hospital General de Huacho, horas después expiró. El Protocolo de Necropsia da como resultado Traumatismo Encéfalo Cráneo grave con exposición de masa encefálica, fracturas múltiples en ambas manos con objeto contundente.

Momentos en que el joven hace la reconstruccion de los hechos.
Momentos en que el joven hace la reconstruccion de los hechos.

El homicida fugo de la escena del crimen refugiándose en su casa, pues no salía del asombro de lo que había cometido, con su protectora y madre, quien lo recogió desde muy niño.
La Policía de Cruz Blanca y Ministerio Publico a cargo del Dr. Claudio Ferrer llegaron a la escena del crimen y lograron apresar al homicida, quien con sangre fría narró lo sucedido ante la presencia de su abogado defensor. El sábado por la mañana fue la reconstrucción del execrable hecho, que ha conmocionado a la población estudiantil de Huacho,
«nosotros retornábamos de dejar una citación a una de sus alumnas, en el camino empezamos a discutir , intento cachetearme, yo evite, ella se puso delante mío llorando con la cabeza gacha, yo me agache cogí una piedra grande y se la lancé en el rostro y en el suelo la remate dos veces mas» relato del homicida ante el Fiscal de Turno.

La destacada docente,

joven asecino
Sin compasión y a sangre fría, hijo asesinó cruelmente a su madre adoptiva destrozándole el cráneo a pedradas, el móvil habría sido "malas juntas en que andaba el joven".

fue quien inculcó la disciplina dentro del hogar, recta en su manera de enseñar, un ejemplo de mujer, pues enseñaba y practicaba los valores a sus alumnos y no dudo en hacerlo con su hijo, siendo el motivo por el cual decidió separarse de su madre, ante tanta presión que existía de que le obligase a comportarse como un hijo educado.
Los restos de la infortunada docente son velados en el Salón Pablo Sesto de nuestra Catedral, hoy en la mañana será la misa y luego las exequias en el Campo Santo, Parque de Los Ángeles- Sta María.

Mas datos:

Flora Rivera pertenecía a una Congregación de las Hnas del Sagrado Corazón como Laica Religiosa.
EL homicida puede recibir, 30 años de pena de la libertad, por Homicidio Calificado, según el Ministerio Publico. Hoy se llevaría la Audiencia.
El hecho se registro en la Parcela nº 19 – El Paraíso. Sta María.

Por: Roger la Chira