CLIC MAS INFO

En Huacho: incautan 121 kilos de carne de res clandestina y malograda

La res fue incinerada en el botadero de basura de Huacho, por su estado de descomposición. Propietaria del vacuno fue identificada como....

En la víspera, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Salud Pública a cargo de la Lic. Clarisa Salas Véliz, decomisó y procedió a la incineración de 121 kilos de carne de res malograda sustraída de la Cámara Frigorífica del Mercado Centenario.

La intervención se ejecutó a raíz de la solicitud que se realizara, por parte del Presidente de la Junta de Propietarios del centro de abasto Sr. Rubén García, ante la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna provincial.

Según informó, Clarisa Salas, existe un claro acto de negligencia cometido por el actual administrador del mercado, al recepcionar un producto que no contaba con ningún documento que avalara su procedencia, ni del sello del camal de donde fue sacrificado el animal.

Luego de las indagaciones, se pudo conocer a la propietaria de este ganado clandestino, que tenía aproximadamente de 2 a 3 días de descomposición. Se trata de Carmen Padilla Hermosilla, quien tendrá que afrontar una denuncia por atentar contra la salud pública de la población.

Horas más tarde, el vacuno fue trasladado por miembros del Serenazgo y de Salud Pública, al botadero de basura, ubicado en las afueras de Huacho, para proceder a su inmediata incineración, en cumplimiento de las disposiciones municipales vigentes.

No obstante, se anunció para las próximas horas la ejecución de operativos en los diversos mercadillos de la jurisdicción, a fin de certificar que el resto del ganado sacrificado clandestinamente no sea comercializado en nuestros centros de abastos.

DECOMISAN AVES GUANERAS
En otro momento, también se detalló del decomiso de aves guaneras que son comercializadas por inescrupulosos sujetos, en la intersección de las calles La Merced y Juan Barreto, a pesar de su prohibición.
Lamentablemente durante este tipo de intervenciones se desencadenan enfrentamientos y agresiones contra los efectivos del Serenazgo, provocado por los comerciantes de guanay, quienes incluso portan armas blancas y amenazan con utilizarlo contra los hombres de azul, a fin de evitar la incautación de sus productos.
Ante tal situación, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura están exhortando a las autoridades competentes a intervenir en conjunto y así evitar que estas personas atentan contra la ecología. En lo que va del año se han decomisado alrededor de 50 aves guaneras.