CLIC MAS INFO

DEPANDRO incauta e incinera 3 mil plantones de marihuana

Los detenidos fueron identificados como Elver Eleuterio Nazario Calderón -23- y Ferrer Simón Nazario Fuentes -52- ambos serán derivados a las frías celdas del Departamento Antidrogas de Huacho , la cual permanecerán durante 15 días que duren las investigaciones de ley.

Tras eficiente y paciente labor de inteligencia que duró cerca de un mes, personal Especializado en narcóticos, allanó más de 3 mil plantones de marihuana, 19 mil semillas de marihuana y capturando a 2 personas involucrados en el tráfico ilícito de Drogas, en Huaral.
EL operativo estuvo al mando del Mayor. Sergio Fucay Romero, jefe del Departamento de Drogas junto a sus detectives, quienes tras una ardua labor de OVISE (Observación- Vigilancia – Seguimiento) lograron incautar en una aérea de 2 hectáreas, entre maizales, más de 3 mil plantones de marihuana listas para su secado, embalaje y venta.
En dicho operativo participaron 10 efectivos que viajaron durante 8 horas de camino hasta la zona de Lumbra- Caserío Vivia al noreste de Huaral.
La droga estaba camuflada entre los sembríos de maíz, papaya, entre otros frutales que despistaban el olfato policial, tras permanecer varios días ocultos entre los maizales pernoctando en la oscuridad, corriendo el riesgo de ser divisados, permitieron establecer la siembre y cosecha ilegal de canabis sativa en sus diversos tipos.
Tras una orden de operación a cargo del Jefe de la Unidad, personal especializado viajo a pie durante más de 8 horas de camino hasta el Caserio Vivia en la zona altoandina de Huaral, llegando a detener en extensa persecución a los propietarios y responsables del sembrío de la maldita droga, procediendo a la incautación de los plantones que alcanzaban los 3 metros de altura escondidos entre los maizales.
Tras larga horas de trabajo con el intenso calor que reinaba, precedieron a la incineración de la droga, contabilizándose mas de 3 mil plantones, a la vez que se allanó 19 mil semillas listas para ser cosechas en otra área del cultivo, mientras que en otra parte del terreno se observó unos 310 plantones de marihuana secos listos para su embalaje y venta a los capos de la droga.
Según fuentes, refirieron que esta droga estaba valorizada en más de 100 mil soles en el mercado europeo, no descartándose que personas extranjeras hubieran financiado este ilícito negocio en la zona alto andina para despistar a la policía.
Los detenidos fueron identificados como Elver Eleuterio Nazario Calderón -23- y Ferrer Simón Nazario Fuentes -52- ambos serán derivados a las frías celdas del Departamento Antidrogas de Huacho , la cual permanecerán durante 15 días que duren las investigaciones de ley.