CLIC MAS INFO

Sonia Arce: «es cuestión política», declaraciones sobre obras fantasmas

Sonia Arce, explicó que el inicio de esta crítica sea una cuestión política atribuida directamente...
Doctora Sonia Arce
Doctora Sonia Arce

«Se espera que el informe donde se dá a conocer que se ha cometido irregularidades -como indicar obras fantasmas-de las obras ejecutadas por la actual gestión del Presidente Regional Chui Mejia, sea analizado con veracidad» instó Sonia Arce Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional ante las declaraciones donde se denuncia que se estaría consignando obras concluidas cuando éstas no se han ejecutado.

Explicó que el inicio de esta crítica sea parte de una cuestión «política» atribuida directamente a Miguel Ángel Mufarech ex presidente regional, quien formulara la denuncia ante los medios de comunicacion, sostuvo.

Reiteró que la información la hizo en base a los documentos que provienen del área de infraestructura del Gobierno Regional sobre los proyectos ejecutados durante los dos años de gobierno, aseveró.

Asímismo consideró que el tema a la cual se refiere Mufarech en las declaraciónes publicas, se trate de la obra de mantenimiento que se efectura al local de la Beneficencia Pública de Huacho, recientemente culminada, ya que urgia en realizar  cambios urgentes por su avanzado deterioro en la infraestructura, señaló.

Agregó sobre este tema  «la falta de comunicacion con el presidente  de la Beneficencia Pública, al igual que la falta en la formalizacion del informe de la liquidación de obra, procedimientos fundamental cuando dse concluye con una obra publicas, haya sido uno de los factores que dió origen a los cuestionamientos de Mufarech, acotó.

La obra que alcanzó un presupuesto de 16 mil soles, muy por debajo del costo referencial que se tenia previsto inicialmente, se diseñó cambios en forma general a todos loa ambientes, siendo las condiciones deprorables para el trabajo de la Beneficencia Publica.

En tanto dijo mantenerse a la espera de los informes que debiera realizar finalmente la comisión de obras e infraestructura de los concejeros a cago de la investigación, antes de dar declaraciones que no sean las apropiadas y pueda crearse una mala informacion sobre el tema, puntualizó.