CLIC MAS INFO

Gobierno Regional de Lima: “donación de Mineras Raura, beneficiarán a Provincias de Oyón y Cajatambo”

También apoyarán proyectos productivos como crianza de cuyes, biohuertos familiares y obras de infraestructura.

En esta oportunidad la Minera Raura anunció la entrega de su aporte voluntario de 259 mil 821 nuevos soles para el Fondo Minero Regional y 64 mil 955 nuevos soles para el Fondo Minero Local correspondiente al presente año.

El Presidente del Gobierno Regional luego de reunirse con los ejecutivos y miembros de la Minera Raura y conocer el importante aporte voluntario señaló que será destinado para seguir combatiendo la desnutrición infantil en niños menores de 5 años y madres gestantes de 9 comunidades de Oyón – Quichas, Ucruschaca, Pomamyo, Cashaucro, Liple, Lancha, Mallay, Viroc y Tinta y 4 de Cajatambo – Copa, Uramasa, Uayllapa y Poquian.

«En estas 13 Comunidades Campesinas de extrema pobreza continuaremos entregando suplementos alimenticios, capacitación en crecimiento y auspicio de proyectos productivos, que permitirán un desarrollo pleno de la población en riesgo de desnutrición», dijo la autoridad.

Indicó que también atenderán propuestas de crianza de cuyes y módulos de biohuertos a nivel familiar, cocinas mejoradas libres de humo, infraestructura de salud y educación, capacitaciones, estudios técnicos y fortalecimiento de capacidades.

Jaime Tumialán de la Cruz, Gerente de Proyectos de la Compañía Minera de Raura y Presidente de la Asociación Civil «7 Caballeros» que administra el Fondo Minero destacó el programa de responsabilidad social de la Minera Raura y la estrecha coordinación con el Gobierno Regional para priorizar la atención a los sectores de pobreza en el ámbito de influencia de la empresa.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima en la reunión de coordinación estuvo acompañado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Oyón, ingeniero Manuel Delgado Altez.