CLIC MAS INFO

Consejeros de región Lima serán capacitados para mejorar labor legislativa y fiscalizadora

Expondrán temas como funciones de la Secretaría de Descentralización, el diagnóstico, marco conceptual y organización del Consejo Regional.
consejeros de las nueve provincias reciben capacitación
consejeros de las nueve provincias reciben capacitación

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Secretaria Técnica de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros desarrollarán este 24 y 25 de setiembre el taller «Asistencia Técnico – Legal para los Consejeros Regionales y personal técnico del Consejo Regional de Lima Provincias» que permitirá a los nueve consejeros desarrollar mucho mejor su labor legislativa y fiscalizadora.
El Magister Yuri Alejandro Chessman Olaechea, Asesor Principal de la Secretaria de Descentralización y el economista José Miguel Cabrera Valencia, Planificador de la Secretaría de Descentralización tendrán a su cargo el desarrollo del Taller.
Ellos expondrán temas como funciones de la Secretaría de Descentralización, el diagnóstico, marco conceptual y organización del Consejo Regional.
También procedimientos parlamentarios del Consejo Regional en lo que se refiere a la labor legislativa, de fiscalización y protocolo, así como criterios para elaborar las normas regionales.
Otro tema que se analizará en el Taller dirigido a los Consejeros Regionales de la Región Lima se refiere a la elaboración de una matriz de competencias nacional, regional y local y la formulación de propuestas normativas para Ordenanzas y Acuerdos Regionales.
Igualmente expositores y participantes evaluarán casos prácticos reales por Consejero, el funcionamiento del Consejo Regional y la actualización del Reglamento Interno y Reglamento de Comisiones, así como el Marco lógico y metodología de trabajo para la formulación del Programa Operativo, Presupuestal 2009 del Consejo Regional de Lima y la Formulación Presupuestal del 2009 – costeo – y ruta critica de aprobación.
Finalmente expondrán sobre elaboración de la agenda de actividades mensualizadas (normativa, fiscalizadora y de representación) de cada consejero regional y unificación de la agenda de actividades de los Consejeros Regionales y elaboración de la matriz anual de actividades del Consejo Regional.