CLIC MAS INFO

Caral podría ser declarada patrimonio cultural de la humanidad

El mandatario regional señaló que el doctor Ángel Cabeza Monteira, antropólogo y arqueólogo de profesión es el representante de UNESCO y además Vice Presidente de ICOMOS, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, tiene a su cargo las primeras evaluaciones de la ciudadela de Caral.

Un representante de la UNESCO visitó la ciudadela de Caral, en lo que constituye el inicio de las evaluaciones para que sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, luego de cumplir ciertos requisitos técnicos. Si ello ocurre daríamos un gran paso para el desarrollo turístico de la zona norte de nuestra región», lo señaló el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía.
El mandatario regional señaló que el doctor Ángel Cabeza Monteira, antropólogo y arqueólogo de profesión es el representante de UNESCO y además Vice Presidente de ICOMOS, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, tiene a su cargo las primeras evaluaciones de la ciudadela de Caral. Precisó que el doctor Cabeza Monteira luego de la visita a la que seguirán otras de técnicos de UNESCO, les informó que el proceso demora aproximadamente año y medio hasta que el expediente este listo y sea aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura – UNESCO.
Estuvieron presentes la doctora Ruth Shady Solís, Directora del Proyecto Caral- Supe, así como el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ingeniero Luís Castillo Polo y el Director Regional de Agricultura, ingeniero Luís Jiménez Sánchez, y alcaldes de la provincia de Barranca, doctor Romel Ullilen Vega y del distrito de Supe, doctor Ángel Flores La Negra.