CLIC MAS INFO

Asesinan a dos arqueólogos en Ayacucho

Aun las circunstancias de este alevoso asesinato no están esclarecidos pero de acuerdo a versiones de los familiares se sabe que ellos llegaron a Soras el 23 de agosto y se reportaron por última vez y desde esa fecha perdieron contacto con sus familiares.
Ayacucho
Ayacucho

El día de ayer al mediodía la población de Ayacucho recibió una lamentable noticia que  ha dejado muy conmovidos y tristes. Se trata de la muerte absurda de dos jóvenes arqueólogos que participaban en el proyecto Qapac Ñan para el INC.

Ellos salieron de Ayacucho el 23 de agosto con destino a Soras en Querobamba a realizar un reconocimiento de sitios y fueron asesinados.  Se trata de Alcides Gavilán Vargas y Jhony Roca jóvenes arqueólogos que fueron asesinados salvajemente.

Aun las circunstancias de este alevoso asesinato no están esclarecidos pero de acuerdo a versiones de los familiares se sabe que ellos llegaron a Soras el 23 de agosto y se reportaron por última vez y desde esa fecha perdieron contacto con sus familiares. El cadaver de Jhony Roca ha sido encontrado hace dos días en el río en estado de descomposición, ayer llegó su cadaver a Ayacucho y el día de hoy le haránla necropsia de ley.

El cuerpo de Alcides Gavilán aun no ha sido encontrado, sólo han sido hallados un par de zapatos que le correspondía y están a la búsqueda de su cuerpo. No se han encontrado los equipos que llevaban y todo parece indicar que el motivo de este alevoso crimen es el robo de sus equipos.
La población debe exigir a las autoridades del INC que tomen con seriedad este problema porque de acuerdo algunas versiones , Jhony no trabajaba oficialmente para el INC su familia es de condiciones muy precarias y era el hermano mayor, tenía sólo 24 años de edad y acabada de exponer su informe de prácticas pre-profesionales. El INC guarda un silencio incréible. La opinión pública del país no está enterada.
Familiares y amigos piden apoyo; en la exigencia a las autoridades que investiguen estos crímenes salvajes y no queden inpunes, estos actos que enluta a la población y  cerrar filas contra este tipo de acciones que han enlutado y conmocionado no sólo a sus familiares sino a quienes lo han conocidode cerca.
La universidad de Huamanga estará emitiendo un comunicado público en las proximas horas.

peru en linea .pe/José Ochatoma   Decano- UNSCH