Confirman sentencia de alcalde Provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa

1
Alcalde Provincial de Huaral

Alcalde Provincial de Huaral

En audiencia pública, realizada hoy martes 23 del presente a horas 3 p.m. se resolvió el juicio oral de segunda instancia, realizada por la Sala Penal de Apelaciones, en la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Tras dos horas de dar lectura de la audiencia del proceso de apelación que se le siguiera a Jaime Uribe Ochoa alcalde de Huaral por desobediencia a la autoridad en agravio del estado, la sala penal de la corte Superior de Huaura en audiencia Judicial, ratificó la sentencia interpuesta por el segundo juzgado penal de Huaral a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida.
De igual forma, Uribe tendrá que realizar el pago de una reparación civil por haber desobedecido el mandato judicial proveniente del Segundo Juzgado Penal de Huaral respecto a la entrega y devolución de un vehículo incautado por la PNP e internado en el depósito municipal.
La resolución fue por mayoría y hubo un voto discordante. Presidió la Sala Penal el Dr. Luis Vásquez Silva, Vocal Superior, acompañados por los Vocales Superiores: Dr. Hernán Juan de Dios León y Dr. Víctor Reyes Alvarado. Los mismos que confirmaron la sentencia condenatoria, que los abogados Dr. José Luis Castillo Alva y Dr. Luis Flores Valderas, de parte del imputado Uribe Ochoa, Jaime Cirilo, habían apelado. Lo que significó el rechazo de Luís Flores Valderas abogado defensor del inculpado Uribe Ochoa.

La apelación de la sentencia de fecha 16 de junio del 2008, quedó confirmada y la lectura de la Sentencia se realizará en 03 de octubre del presente año a las 10 a.m.

El caso pertenece al expediente 367-2008, cuyo agraviado es el estado, por el delito de Desobediencia o Resistencia a la Autoridad, según el artículo 368, del código penal vigente.

Seguidores de alcalde Jaime Uribe

Seguidores de alcalde Jaime Uribe

Para la defensa que aseguró apelar hacia la Suprema finalmente, mostró su inconformidad señalando que la decisión de los magistrados es ilegal e improcedente, “cuestionó y criticó duramente contra Vázquez Silva presidente de la corte de Huaura a quien lo calificó de una persona no apta para este tipo de procesos y que jurídicamente deshonra al poder judicial”, apeló Flores Valderas abogado defensor al finalizar la audiencia.

Por el Ministerio Público actuó como Fiscal el Dr. Raúl Solórzano Cózar, el mismo que en amplio debate al igual que los abogados de la defensa, fueron suficientes argumentos para la confirmación de la sentencia condenatoria.
En tanto Uribe se retiraba en silencio sin declarar a la prensa que se dieron cita a la sala de la corte de Huaura, por lo que a su retiro se formó un fuerte cordón de seguridad impidiendo el acercamiento de los medios de comunicación y de sus seguidores quienes quisieron extraerle algunas declaraciones acerca de la desicion de los magistrados.
Mientras eso ocurría en los pasillos del palacio judicial, en tanto en las afueras se hizo sentir el respaldo de más de medio centenar de seguidores entre ellos madres procedentes de los comedores populares y vaso de leche apoyando en todo momento a Uribe quienes fueron trasladados por gente allegada hacia la ciudad de huacho.

Share.

About Author

Leave A Reply

*