Se aprobó acta de acuerdos y compromisos del Presupuesto Participativo Regional 2009

0

El Gobierno Regional de Lima y los agentes participantes aprobaron la Acta de Acuerdos y Compromisos del Proceso de Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2009, en el último taller del Presupuesto Participativo realizado en la Estación Experimental INIA DONOSO de la provincia de Huaral.

El documento contiene los resultados y acuerdos adoptados en los Talleres Regionales de Validación del Plan de Desarrollo Concertado Regional y de Identificación y Priorización de Proyectos de Inversión desarrollados por los agentes participantes.

En ese sentido los agentes participantes acordaron definir los objetivos estratégicos en base a cuatro ejes de trabajo, en desarrollo humano, productivo sostenido y competitivo, medio ambiente y recursos naturales y fortalecimiento de la descentralización y la participación ciudadana, los cuales formarán parte del Plan de Desarrollo Concertado de la Región Lima.

Los agentes participantes divididos en grupos de trabajo por provincia eligieron a los nuevos miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2008 – 2009, conformado de la siguiente manera:

PROVINCIA
NOMBRES Y APELLIDOS
INSTITUCIÓN
CONDICIÓN
Barranca
Pedro Alejandro Cristóbal Garro Junta Vecinal Comunal San Juan de Dios Supe Titular
Rodolfo Rodríguez Laurente Comité Vecinal Calle Callao (Organización Social de base) Alterno
Cajatambo
Edgar Damián Arredondo Urbiza Comunidad Campesina de Manas Titular
Canta
Hermelinda Noemí Andrés Roldan Organización de Productores agropecuarios de Arahuay Titular
Jesús Héctor Ayvar Peñaloza Frente Regional Ganadero Lima Provincias Alterno
Cañete
Italo Maldonado Montoya Asociación de Transportistas de Cañete Titular
Fernando Lui Vásquez Asociación de Panificadoras de Cañete Alterno
Huaral
Royer Calixto Rique Comunidad Campesina San Pedro de Pallac Titular
Moisés Otarola Peña Comunidad Campesina La Esperanza Alterno
Huaura
Rebeca Aurora Arias Spin Junta Vecinal de la Urbanización Huacho Titular
Hugo Antonio Sánchez Salinas Parroquia San Jerónimo – Sayán Alterno
Huarochirí
Rodrigo Enrique Chávez Vivas Comunidad Campesina San Bartolomé Titular
Oyón
No se registraron agentes participantes de la Sociedad Civil
Yauyos
Victoriano Lázaro Gutierrez Federación de Comunidades Campesinas Titular
Marco Arenas Aspilcueta Reserva Paisajista Nor Yauyos Cochas Alterno
Comite de vigilancia

Comite de vigilancia

El Comité de Vigilancia tiene por finalidad llevar adelante los compromisos asumidos para la ejecución de las acciones concertadas y priorizadas a fin de mejorar de manera sustentable el bienestar de la población en la región Lima.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima ingeniero Nelson Chui Mejia, al inicio del taller señaló que “todos sabemos que el presupuesto es participativo de hace algunos años, y cada día creo que vamos mejorando, por que la democracia es un aprendizaje y la descentralización también lo es”.

También señaló que “cada día hay mayor madurez, cada día están más compenetrados los agentes participantes con el desarrollo y obras de impacto regional. Les pido que sigan con esa política, que dejemos las cosas personales y obras de menor envergadura que corresponden a los espacios locales, y sobre todo aprueben proyectos de inversión con perfiles”.

Luego del Taller de Huaral los agentes participantes serán convocados nuevamente el 17 de setiembre próximos para la reunión del Consejo de Coordinación Regional -CCR- en la Casa del Maestro de la ciudad de Huacho.

En la cita de la capital de la Región Lima revisaran los aportes para la priorización de los proyectos presentados durante el proceso del presupuesto participativo para el 2009.

Share.

About Author

Leave A Reply

*