Un hombre mató a sus padres porque le exigían que acabe sus estudios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión en Bolivia por asesinar a su padre y a su madre porque le exigieron que terminara sus estudios universitarios, iniciados hace nueve años. El suceso ocurrió el sábado pasado en la noche en un barrio de la ciudad central de Cochabamba, explicó a los medios el comandante departamental de la Policía en esta región, Raúl Grandy.

El oficial señaló que el hombre, identificado como Álvaro F.S., cometió los asesinatos porque su familia, sobre todo sus padres, le insistían en que terminara de una vez su carrera profesional como médico y, además, le cortaron la ayuda económica que solían darle. «Al parecer, esto habría indispuesto a toda la familia y de esta manera habría tomado esta decisión», señaló Grandy.

La investigación determinó que el condenado estranguló con una soga primero a su padre y luego llamó a su madre por teléfono para pedirle que acudiera a la vivienda. La mujer se presentó en el lugar junto a su hija de 26 años y el hombre atacó a ambas. El ataque mató a la madre, mientras que la hermana del asesino quedó inconsciente cuando intentó matarla de la misma forma.

Crimen confeso
Posteriormente, Álvaro F.S. se dirigió a una tienda de artefactos electrodomésticos de propiedad de sus padres «de donde habría sustraído una fuerte cantidad de dinero para luego darse a la fuga con rumbo desconocido», indicó Grandy. Al recuperar la conciencia, la hermana del asesinado alertó a sus otras dos hermanas cuando y horas después la Policía detuvo al hermano en una vivienda cercana al lugar donde perpetró los asesinatos.

Este martes, fue condenado sin derecho a indulto por el juez de Cochabamba por el parricidio y la tentativa de asesinato de la hermana. El joven fue sometido a un procedimiento abreviado en el que renunció a una posible apelación, de acuerdo con la Fiscalía. «Admitió y dio pormenores de cómo sucedió el hecho contra sus padres y su hermana, eso lo reconoció en la audiencia», declaró el fiscal del caso, Jhimmy Almanza. (Con información de EFE)

El parricida tras su detención

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.