Régimen de Maduro exigirá visa a peruanos que deseen ingresar a Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Régimen de Nicolás Maduro responde a Perú con la misma moneda. Luego de que el gobierno de Martín Vizcarra anunciase que los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a territorio nacional deberán presentar la visa humanitaria, Venezuela establece que peruanos también deben tramitar el otorgamiento de visado.

«En aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de Junio de 2019«, señala.

El plazo establecido coincide, exactamente, con el mismo establecido por el gobierno de Perú. Así, desde el 15 de junio los ciudadanos de ambos países solo podrán ingresar al otro con el visado correspondiente.

Perú exige visa humanitaria a venezolanos
El jueves 6 de junio, el gobierno peruano sorprendió a la comunidad internacional al anunciar que a partir del 15 de junio a medianoche solo ingresarán al Perú ciudadanos de Venezuela que cuenten con la «visa humanitaria correspondiente expedida en los consulados».

La nueva medida migratoria se agrega a la decisión de exigir pasaporte a los venezolanos desde el 31 de octubre de 2018.

El mandatario peruano explicó que a fin de evitar el ingreso de venezolanos con antecedentes penales, el Perú continuará ejecutando el «Plan Migratorio 2019».

«Queremos asegurar una migración ordenada y segura. Tenemos que tomar las acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú, es por eso que estamos tomando esta medida», declaró.

El anuncio lo realizó durante un evento de expulsión de 52 migrantes originarios de Venezuela, quienes registraban antecedentes penales en su país por delitos de homicidio, violación, robo agravado, entre otros.

Perú, junto a Colombia es uno de los principales países receptores de migrantes desde que la crisis en Venezuela estallara. El éxodo migratorio enrumbó a cerca de 800 mil venezolanos hasta el Perú, estima Migraciones. Ello, debido a las facilidades migratorias y el proceso de reagrupación de familias.

El representante de Juan Guaidó en Venezuela, Carlos Scull dijo que respeta la medida peruana del pedido de visa humanitaria, pero señaló que el trámite para conseguir los pasaportes dentro y fuera de su país resulta complicado por las condiciones económicas que hacen imposible a los ciudadanos pagar en dólares el documento y esperar a la entrega de los mismos, que puede tardar meses sino años.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.